Enduro

No se corre este año

La cuestión sanitaria fue una de las principales causas de la suspensión. También el tema económico inclinó la balanza para el mismo lado. “Creemos que la pandemia todavía no terminó. Es difícil proyectar un evento de tal magnitud y de tal inversión, teniendo en cuenta que puede haber variables que no controlamos" informaron.  

  • 20/01/2022 • 07:45
No habrá carrera por ahora
No habrá carrera por ahora

En el 2020, el Enduro del Verano le ganó en tiempo al Covid-19. Después, en el 2021, a la batalla la perdió con el virus ya instalado en todo el mundo. Fue el año pasado que los organizadores de esta importante prueba del deporte motor tuvieron que suspender la actividad.

Tras un 2021 con algunas mejoras en lo que respecta a la cuestión sanitaria, los amantes de esta disciplina esperaban con ansias la vuelta de la acción a las arenas geselinas. Los organizadores se tomaron su tiempo. Analizaron la actividad desde todos los puntos. No sólo, claro, desde el propio. Esto, como para llegar a una mejor decisión. A medida que se fueron acercando las fiestas de fin de año, y sin tener todavía novedades respecto de la actividad, las esperanzas de todos se fueron perdiendo. Los que auguraban entonces un mal final para todo esto, no se equivocaron.

Después de mucho trabajo y análisis, los organizadores del Enduro del Verano decidieron no correr tampoco este año. Fue antes de la llegada de los Reyes Magos que se dio a conocer la mala nueva. Al que se escuchó, en representación de la organización, fue a Rodrigo Allue. La cuestión sanitaria fue una de las principales causas de la suspensión. También el tema económico inclinó la balanza para el mismo lado. “Creemos que la pandemia todavía no terminó. Es difícil proyectar un evento de tal magnitud y de tal inversión, teniendo en cuenta que puede haber variables que no controlamos. Las empresas que siempre nos acompañan se están todavía recuperando de lo que fueron un par de años difíciles, por eso se nos hacía complicado y, a la vez, muy costoso afrontar este compromiso y llevar a cabo el evento”, comentó Allue.

Del Enduro de Verano participan miles de corredores. No sólo de nuestro país estos. También el evento cuenta con la visita de una gran cantidad de extranjeros. Cada año, además, suele haber representantes de Santa Cruz. En el 2020 algunos de los que estuvieron corriendo fueron, en ATV, Agustín Gallardo (Río Gallegos) y Claudio Quiroga y Martín Beyer (Caleta Olivia); en

Motos, Lucas Hernández y Martín Anglesio (Río Gallegos) y en Súper ATV, Mariano Morini (Caleta Olivia). Al que, de los nuestros, mejor le fue la última vez es a Hernández. El capitalino terminó décimo en la clasificación general. Los otros lo hicieron casi igual de bien. Sobre todo, dentro de sus categorías, en donde finalizaron en puestos de vanguardia.