Vóley

No quedan invictos

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 de la categoría Primera División Masculina. Certamen este que organiza y fiscaliza la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. Fue en el gimnasio del CePARD que tuvieron lugar los encuentros de esta jornada. Con los resultados que se dieron, al campeonato ya no le quedan invictos. El primero de los que todavía no había perdido, Social Vóley, cayó frente a Los Andes. El otro, Fénix Rojo, no pudo con el azulgrana que terminó sonriendo en esta fecha. Esto, por haber bajado a un rival directo y por ser único líder.

  • 15/07/2021 • 08:00
El azulgrana ganó y perdió en la fecha pero manda igual.
El azulgrana ganó y perdió en la fecha pero manda igual.

Tres partidos del Torneo Oficial 2021 de la categoría Primera División Masculina se jugaron nada más. Pese a que la acción fue poca, también es cierto que lo que se vio sobre el parqué fue de excelencia. En lo que al juego propiamente se refiere, hubo tan buen nivel individual como colectivo. Además, a los encuentros no les faltó emoción. La tuvieron. Algunos cotejos más que otros, es cierto. También hubo partidos que se vivieron con gran incertidumbre en la definición. Dejando abierto el resultado hasta el mismo final. Quizás en el debe de esta fecha, estuvo la ausencia de público en las tribunas. Algo que, por protocolo sanitario todavía está prohibido, le hubiese dado el marco ideal a la jornada. Será para más adelante esto.

Sin dudas, antes de arrancar la fecha, el partido más atractivo era el que iban a jugar Social Vóley y Fénix Rojo. Estos, los únicos sextetos invictos en el certamen y, por ende, co-líderes del mismo. Con el resultado ya puesto, la verdad es que el partido no entregó todo lo que se esperaba de este. Siendo puntilloso en el análisis. Lo más parejo de este encuentro fue el primer set. Parcial que se llevó el azulgrana en el desempate, por diferencia de dos puntos. En el segundo chico, Social Vóley tuvo que trabajar un poco menos. Se esperaba una reacción de Fénix Rojo, que la tuvo pero que no le alcanzó a este para llevar el juego a tie break.

Fénix Rojo dio todo en el primer set y después se quedó sin resto.

 

Con esta victoria de Social Vóley, el certamen se quedó definitivamente sin invictos. Es que el azulgrana, que había empezado la jornada en esta condición igual, ya había perdido contra Los Andes. Lo hizo en un partido que se llevó a cabo unas horas antes. En cuanto a lo dramático que resultó el mismo, el de Social Vóley y Los Andes fue el mejor de la fecha. Sin dudas. Este terminó definiéndose en tres sets. Por último, Hielos Continentales consiguió un cómodo triunfo ante Los Dinos. Al vencedor le llevó menos esfuerzo del pensado quedarse con los dos puntos.

A continuación, todos los resultados:     

Social Voley 1 - Los Andes 2

(23-25, 25-22 y 12-15)

Hielos Cont. 2 - Los Dinos 0

(25-16 y 25-11)

Social Voley 2 - Fénix Rojo 0

(26-24 y 25-20)

De acuerdo con lo que pasó en esta fecha, las posiciones en el Torneo de Primera División se encuentran así:

1° Social Vóley 9 pts.

2° Fénix Rojo 7 pts.

3° Hielos Continentales 7 pts.

4° Los Andes 6 pts.

5° Los Dinos 5 pts.

6° Fénix Negro 3 pts.

7° UTN 2 pts.

Como en el fútbol, la foto post-sorteo.  

 

Vale la pena recordar que este campeonato es organizado por la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz (A.S.SA.VO.). Es el primero que se juega después de lo que fue la temporada oficial del 2019. Durante el 2020, la actividad para los equipos de nuestra ciudad estuvo suspendida como consecuencia del COVID-19.

La continuidad de este certamen tendría lugar este fin de semana. En eso estaban trabajando ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la entidad local. La búsqueda de un lugar para poder programar los partidos se volvió la tarea, a veces imposible, de cada semana. Esta, no es la excepción.

Además del torneo de Primera División Masculina también se están jugando otros. Al de la categoría elite de las mujeres se le suma también el de Promocional. Como si fuera poco, la A.S.SA.VO. incluyó desde hace un tiempo ya dentro de su calendario al newcom mixto.

Los cuatro torneos están conviviendo actualmente. Lo hacen en perfecta armonía. Y con mayor cantidad de participantes en lo que respecta a los campeonatos de mujeres. El de newcom mixto, igual. Es este último el que tiene el record de participación este año.

Nueve equipos son los que están formando parte de dicha competencia.

Los números son buenos. Sobre todo después de lo que fue el caótico e inactivo 2020.