FUTSAL

No pudo ser para la Crema

Había ganado, y bien, el primer partido en Punta Arenas. Después cayó en su segunda presentación, lo que complicó un poco las cosas. De todas maneras, la continuidad en el Patagónico de Futsal “Copa Magallanes 2023” era posible y el seguir dependía todavía de sí mismo.

  • 13/02/2023 • 08:00

Opción Joven tenía que ganar o ganar para meterse en las semifinales del certamen. A Tiki Tiki, su rival, con empatar le alcanzaba para meterse en el top cuatro de la competencia. El equipo que ahora dirige “Rafa” Romero salió en busca del objetivo. A los quince minutos del primer tiempo, la Crema ya ganaba 2 a 0. En la última parte de la etapa inicial, ambos equipos intercambiaron goles. Uno descontaba y el otro marcaba para seguir manteniendo la diferencia de dos goles. Ventaja que terminó siendo de tan sólo un tanto al cumplirse los primeros 20 minutos de este juego. En el segundo tiempo la cosa cambió un poco. Opción Joven dejó ya de tener el dominio de la acción. También del marcador. Tiki Tiki pasó al frente y cómodo con el trámite y el resultado, se encargó de cerrar el cotejo. Lo hizo. Ganó 5 a 4, clasificó a Semis y dejó, claro, afuera a los nuestros. El otro que pasó del Grupo B fue La Doce, que en la última fecha derrotó 4 a 0 a Independiente de El Porvenir y se quedó con el liderazgo de la zona.

Los otros resultados de esta última fecha de la fase clasificatoria fueron los siguientes: Branca (Punta Arenas) 2 – Bories (Puerto Natales) 1 y Atlas (Punta Arenas) 3 - Victoria (Río Grande) 3. Las semifinales tuvieron lugar ayer por la mañana. A primer turno, el anfitrión Branca le ganó por penales a Tiki Tiki. Fue 2 a 2 en el tiempo regular y 3 a 2 en los tiros directos a puerta. Tras este cotejo, La Doce se impuso a Atlas por 4 a 3 y se convirtió en el otro finalista. Instancia que tenía lugar al cierre de esta edición. 

 

Temas