Curiosidades

“No podía vivir sin ella”: murió cuatro horas después que su compañera de toda la vida

  Una mujer mayor murió de coronavirus tras despedir a su marido de toda la vida por videollamada y cuatro horas más tarde falleció él.

“No podía vivir sin ella”: murió cuatro horas después que su compañera de toda la vida
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una pareja de ancianos murió tras padecer Coronavirus, sin embargo lo llamativo fueron las horas de diferencia entre uno y otro. El hecho ocurrió en los Estados Unidos más precisamente en San Diego.

Cuando una pareja de 67 años de edad, se contagiaran de coronavirus en enero. A los días, los tuvieron que trasladar a centros médicos diferentes por lo que nunca más se volvieron a ver en persona.

A mediados de enero, toda la familia se infectó de coronavirus a pesar de que, según cuenta Blanca Velázquez, otra de las hijas de la pareja, eran cautelosos: “Nos pusimos en cuarentena. No salimos. Ni siquiera íbamos a las tiendas. Pedíamos comida a domicilio”.

Sin embargo, los hijos se recuperaron pronto, pero en el caso de los ancianos, Juan y Blanca no fue así. Al ser trasladado a distintos centros médicos, solo podían comunicarse con sus familiares por videollamada.

Al pasar un par de semanas, la condición de Juan empeoró mucho y debió ser conectado a un ventilador. Ya en el primer fin de semana de febrero, la familia se despidió de Juan y así lo relata una de las hijas: “Mi mamá estaba en la llamada de Zoom y le dijo a mi papá que estaba feliz de poder compartir su vida con él y le agradeció por ser el amor de su vida

Poco después, Blanca les llamó para decirles que “no estaba bien y que también tenían que ponerla en un ventilador”. Horas más tarde, el hospital les informó de que no podían hacer nada por ella.

A las pocas horas Blanca murió, casi cuatro horas más tarde lo hizo su marido. No podía vivir sin ella, así que simplemente la dejó ir. Es como una historia de amor épica, se fueron juntos el mismo día. Fueron los mejores padres”, explicó una de las hijas.

 


COMENTARIOS