Camino a 2023

"No necesariamente Costa y Reyes" deben liderar candidaturas del frente opositor

"Deben jugar las mejores figuras, pero no se puede llevar todo Rio Gallegos", dijo Samir Zeidán, Concejal de Río Turbio  y Delegado Convencional Nacional en la UCR. Pidió una "lista federal"  y se inclinó por Daniel Gardonio y Leonardo Roquel como las mejores postulaciones del radicalismo.  

  • 26/10/2022 • 19:30
Mesa de
Mesa de

La mesa de Cambia Santa Cruz definió en Las Heras los nombres de posibles  candidaturas para la gobernación en 2023. El frente opositor consensuó  que Eduardo Costa, Roxana Reyes, Leonardo Roquel, Omar Fernández, Gabriela Mestelán y Daniel Gardonio pueden ser candidateables, aunque todo dependerá del sistema electoral que esté vigente el año entrante.

Dentro de esta lista, Samir Zeidán, Concejal de Río Turbio  y Delegado Convencional Nacional en la UCR, precisó que ni Reyes ni Costa deben liderar, sino que al contrario, las postulaciones deben ser "federales", y no solo de Río Gallegos. "No necesariamente deben ser Costa y Reyes, porque para mí debemos poner las mejores figuras, que también son Daniel Gardonio y Leonardo Roquel", sostuvo a TiempoSur.

 

Recordó que "no hay que olvidarse de zona norte" y nombró al radical Ezequiel Prades-Delegado en el Comité Nacional- hermano de Facundo Prades quien fue Intendente de Caleta Olivia e integró MOVERÉ.

"El oficialismo (radical) perdió en las internas en Caleta Olivia y Río Gallegos, y Leonardo Roquel ganó en la capital santacruceña", indicó.

 En su análisis, precisó que  la lista que lideró Daniel Gardonio como presidente de la UCR, "sin el interior, no ganaba" la votación provincial. "Pero también el interior sin  Gallegos, tampoco ganaba", planteó.

"Por eso opino que deben jugar las mejores figuras, pero no se puede llevar todo Rio Gallegos, con Roxana Reyes y Eduardo Costa, porque Leo Roquel ganó en Rio Gallegos, guste o no guste".

Sobre Gardonio, resaltó que fue tres veces Intendente, diputado y es presidente del partido. Es una figura importante, por eso  cuando se llama la unidad, hay que armar una lista totalmente federal y eso implica todas las figuras, no sólo de Río Gallegos" , recalcó.

Expuso que Reyes ganó la banca de diputación nacional, por lo que "le quedan dos años de mandato, y su figura no puede estar por delante del resto, porque hay que poner el partido por delante, no la persona".  

El entusiasmo en el frente opositor viene de la mano de un clima similar al de 2015: el envión de votos que provocó la victoria de Mauricio Macri. "El clima actual ayuda muchísimo a lo que puedan ser nuestros candidatos provinciales porque sabemos que hay grandes chances de que gane Cambiemos a nivel nacional, lo que dará un empujón importante a nuestros candidatos en santa cruz. No hay que acumular  sellos partidarios, sino los dirigente  más importantes de las localidades", vertió.