Viral

“No me curen, quiero morir”: el desgarrador pedido de una nena de 7 años

Una nena de 7 años que sufre maltrato pidió que “no la curen” y que “quería morir” después de ser internada en reiteradas ocasiones con distintas lesiones en su cuerpo.

  • 28/08/2020 • 18:45

Jaz se encuentra hospitalizada de gravedad desde el pasado 21 de agosto en el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado mexicano de Puebla. La pequeña ingresó con una hemorragia interna, tiene un pulmón colapsado y se encuentra intubada.

Anteriormente, la niña había sido hospitalizada por quemaduras en los glúteos, donde incluso tuvieron que realizarle un injerto, ya que tenía destrozado parte del músculo. Sin embargo, el ingreso a los hospitales era frecuente. Las autoridades recién informaron que tenían conocimiento de su caso desde 2019.

Al ingresar al Hospital de La Margarita, la pequeña le dijo a médicos y enfermeras que “quería mejor morirse y que ya no la curaran” a causa de los maltratos sufridos la mayor parte de vida. Casi no hay una parte de su cuerpo que no tenga cicatrices. Como si eso fuera poco, también fue abusada sexualmente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la noche de este 27 de agosto a los padres de Jaz, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., luego de las heridas de gravedad de su hija, quien tenía quemaduras en la espalda, hemorragia interna y uno de sus pulmones colapsó.

Luego, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se emprenderían acciones legales desde la procuraduría del Menor a cargo del DIF Estatal. También se harán cargo de la custodia de la menor para evitar que vuelva a ser violentada.