Disparos contra una casa

“No le pegaron un tiro porque tenía mala puntería”

Así le manifestó el hermano del damnificado a TiempoSur , mientras la policía iniciaba las investigaciones por los disparos que hubo contra una casa en calle Las Heras al 100. Un sujeto se paró frente a la vivienda y realizó al menos cinco disparos.

  • 05/05/2020 • 08:27
Varios de los disparos impactaron contra la ventana de la cocina. (Foto: F.C.)
Varios de los disparos impactaron contra la ventana de la cocina. (Foto: F.C.)

Cerca de las 20:30 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una vivienda de calle Las Heras al 100, debido a que se habían provocado daños en una casa.

El personal se dirigió al lugar, donde supieron que un sujeto se habría parado frente a la vivienda y realizó al menos 20 disparos contra la misma.

Inmediatamente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, como así también a sus pares de la División de Investigaciones para que colaboraran con las tareas investigativas.

Según se pudo conocer, el sujeto se habría parado a unos cuatro metros de distancia y desde allí disparó contra la casa con una escopeta.

Los peritos a su llegada, iniciaron con una inspección ocular en la parte externa e interna de la casa, para luego tomar una secuencia fotográfica del lugar y donde impactaron los proyectiles.

Por su parte los efectivos de la División de Investigaciones realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad y buscaron otros indicios para poder saber si el sospechoso circulaba en un rodado o a pie.

(Peritos tomaron medidas de los impactos en la ventana. (Foto: F.C.)).

“Mi hermano estaba en la ventana de la cocina”

TiempoSur dialogó con Ariel Mendoza, hermano del damnificado, quien contó que en la casa estaba la familia, “mi sobrino, mi cuñada, gracias a Dios no le pegaron un tiro, porque tenía mala puntería, porque si no le pegaban a mi hermano que estaba justo en la ventana de la cocina”, aseguró indignado. A su vez manifestó que las cámaras de seguridad toman a alguien cuando se para a cuatro metros de la casa y empieza a disparar con una escopeta 22 y le tira a la casa y a las cámaras de la casa”.

Más adelante contó que este tipo de problemas vienen desde hace un tiempo, “cuando despedimos a empleados de la empresa porque se escaparon de las represas robando un colectivo y después de eso empezamos a tener muchos problemas”, explicó y contó: “A un compañero nuestro le prendieron fuego el galpón completo, con todos los colectivos, a nosotros nos rompieron todos los vidrios de la empresa y de los colectivos y hoy le tirotean la casa a mi hermano”.

Por último, comentó: “Nunca tuvimos problemas con nadie y después que pasó eso empezamos a tenerlos con todo el mundo”, y agregó: “Después de eso hicimos denuncias en la comisaría y en la fiscalía, pero la Justicia acá es muy lenta, porque parece que para que actúe tienen que matar al alguien o sino no actúa”, concluyó. 

 

Relación entre hechos

Según lo dijo uno de los damnificados desde hace algún tiempo tendría problemas con una entidad sindical, debido a que en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de ocho personas habrían sustraído un micro en las represas, el cual habrían utilizado para llegar a Río Gallegos.

Siguiendo esa línea se conoció que, por ese hecho la empresa Patagonia Express, también tendría dificultades con un sindicato, ya que sería la primera en recibir las represalias, ya que el 3 de abril minutos antes de las 22:00, el personal de Bomberos fue requerido en la empresa Patagonia Express, debido a que dos galpones se estaban incendiando.

El personal rápidamente se dirigió al lugar, pero el fuego ya había tomado todo el galpón que era de grandes dimensiones, donde guardan varios colectivos, como así también un galpón lindante. Es de señalar que las pérdidas fueron totales.

El segundo hecho tuvo lugar en la noche del domingo 5 de abril, en la empresa de transporte denominada “Destino Sur” ubicada en calle Charlotte Fairchild al 100. Allí desconocidos ingresaron al predio, rompieron los vidrios de dos colectivos que estaban allí estacionados, como así también de las oficinas.

En todas estas oportunidades, los propietarios de las empresas damnificadas, indicaron sospechas contra una entidad sindical.