Daniel Abelaz

No hay respuestas de los ADN a ocho meses de hallar un cuerpo en la cantera de Vanguardia

TiempoSur se comunicó con Ulises Abelaz, quien confirmó que todavía no hay respuesta con respecto a las muestras realizadas a la familia, para compararlas con el cuerpo encontrado el pasado 26 de octubre.  

Daniel Abelaz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur, en el día de ayer, se puso en contacto nuevamente con Ulises Abelaz, donde se le volvió a consultar sobre si hubo alguna novedad con respecto a los análisis de ADN.

En esta nueva comunicación el joven nos manifestó que todavía no hay respuesta alguna con respecto a los resultados.

Asimismo, Ulises expresó que, por la feria judicial, la pandemia del Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no saben cuándo podrían tener los resultados de las muestras enviadas a la ciudad de Río Gallegos.

Muestras de ADN

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre del año 2019, habían sido citados tanto él como la familia a las instalaciones de la División Criminalística de la localidad de Puerto San Julián.

Asimismo, se supo a través de la información brindada por Ulises, que las autoridades de dicha división procedieron a extraer muestras de hisopado y de sangre a cada familiar.

Dichas muestras tienen como objetivo compararlas con el ADN del cuerpo encontrado el pasado 26 de octubre del 2019 y que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos.

En ese entonces Ulises había confirmado que tenían que esperar alrededor de 30 días para lograr obtener los resultados finales con respecto a los análisis de ADN.

No obstante, en otra conversación y pasado el tiempo estipulado de espera, se le preguntó en su momento si tuvieron la respuesta que buscaban.

Ante esto Ulises respondió aquella vez que tenían que esperar alrededor de mes y medio para conseguir algún resultado.

El hecho

Por otra parte, cabe recordar que Daniel Abelaz, de 66 años de edad, oriundo de la localidad de Puerto San Julián, desapareció el pasado 9 de abril del año 2018 en circunstancias misteriosas.

El hecho ocurrió en una ruta de dicha localidad mencionada anteriormente, de la Provincia de Santa Cruz.

El hombre viajaba con su esposa de regreso a Puerto San Julián, cuando se quedaron sin nafta en la Ruta Provincial Nro 87 a unos 11 kilómetros de la Ruta Nacional Nro 3.

Posteriormente a esto Daniel fue en busca de una estación de servicio y no apareció nunca más.

El cuerpo

Asimismo, cabe mencionar que durante el transcurso del tiempo las autoridades de la División Comisaría en conjunto con otras Divisiones de Investigación realizaron búsquedas para lograr ubicar el paradero de Daniel.

El pasado 26 de octubre del año 2019 fue hallado un cuerpo en una cantera de Vanguardia, producto del rastrillaje de los efectivos.

Esto se pudo saber en su momento a través del personal policial que había trabajado en conjunto con la División Criminalística, donde se llevó a cabo por ese entonces una inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto el cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Río Gallegos para la realización del examen correspondiente para determinar la identidad del hombre.


COMENTARIOS