Salud

No hay pruebas de que contagiados con coronavirus tengan inmunidad

No hay pruebas de que contagiados con coronavirus tengan inmunidad  

  • 26/04/2020 • 04:23

No existen pruebas de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud ( OMS), considerando que los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden favorecer la propagación de la pandemia.


"No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección", dijo la OMS en un comunicado.

 

"A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos", afirmó.

 

Algunos gobiernos han propuesto que se entreguen documentos que acrediten la inmunidad de las personas sobre la base de pruebas serológicas que revelen la presencia de anticuerpos en la sangre, con el fin de levantar el confinamiento y permitir poco a poco la vuelta al trabajo y la reanudación de la actividad económica.

Temas