San Benito

No hay denuncias sobre acoso

Así lo manifestó ayer el Comisario Miguel Guzmán, en relación a la publicación en las redes sociales sobre un “viejo baboso” en la escuela del San Benito. Además, comentó que en los próximos días estarán en funcionamiento los senderos escolares, donde los chicos podrán pedir ayuda.  

  • 02/07/2022 • 07:00
Jefe de la Comisaría Séptima, Comisario Miguel Guzmán. (Foto: C.R.)
Jefe de la Comisaría Séptima, Comisario Miguel Guzmán. (Foto: C.R.)

TiempoSur dialogó con el Comisario Miguel Guzmán, quien al ser consultado por el posteo realizado en Facebook sobre un hombre que acosa a chicas en cercanías de la escuela del San Benito, explicó que “no recibimos una denuncia en cuanto al hecho de acoso sexual a una menor”, y agregó: “Lo que sí nos enteramos por medio de las redes sociales del hecho y estamos tratando de contactar a la persona para invitarla a la dependencia a radicar el trámite correspondiente”.

“Por ahora nos encontramos investigando y realizamos los controles de escuelas y ante este hecho lo reforzamos”, reiterando que “no tenemos denuncias formales de acoso”, y recordó el caso del padre de un alumno de la escuela que amenazó a otros con un arma de fuego.

 

Senderos escolares

 

Al ser consultado por los senderos escolares, Guzmán comentó que es una iniciativa del Ministerio de Seguridad, “está trabajando la Comisaría Séptima junto a los vecinos de la jurisdicción y está muy avanzado, sobre todo en el barrio San Benito” explicó, y continuó: “Ya están designados los vecinos que van a ser puntos seguros, son los puntos y lugares donde los niños al ir o salir de la escuela y tienen cualquier eventualidad, se acercan a ese punto seguro”. “Los vecinos tienen con comunicación directa con la dependencia y ahí articulamos de acuerdo a la urgencia”, aseguró.

Posteriormente reiteró que está en una etapa muy avanzada y próximamente va a estar en funcionamiento.

 

Jurisdicción amplia

 

Por último se le preguntó por los delitos en la jurisdicción y manifestó: “Es una jurisdicción muy amplia, que comprende 14 barrios y zona de chacras, con la particularidad que está en constante crecimiento porque todos los días tenemos vecinos nuevos”, y añadió: “Así que estamos trabajando de manera conjunta con las juntas vecinales, los grupos de WhatsApp, lo que está dando muy buenos resultados, lo que significa que ellos tienen un contacto directo con la guardia de la dependencia ante cualquier eventualidad y si es necesario algún vecino, ellos también están en alerta y en lo que puedan colaborar se acercan”, concluyó.