Santa Cruz

No habrá nuevas aperturas comerciales en lo inmediato

Así lo adelantó Silvina Córdoba, ministra de Comercio de la provincia. Señaló que se debe a la situación sanitaria que atraviesa la provincia.  

  • 17/09/2020 • 18:56
Silvina Córdoba.
Silvina Córdoba.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba fue entrevistada a través de Tiempo FM, donde habló del sector en el marco de la pandemia por el coronavirus. Adelantó que de momento no hay nuevas aperturas de comercios a la vista, teniendo en cuenta la cantidad de casos que siguen acumulando algunas de las localidades, en especial Río Gallegos y Calafate.

Por otra parte, e el marco de las posibles aperturas de vuelos -que afectarían a ambas localidades- , Córdoba puso paños fríos, aunque aclaró que se trata de una cuestión dinámica.

 

"Estamos siguiendo la situación epidemiológica. Sondeamos cual era la situación de todas las provincias con respecto a la apertura comercial aérea, con las frecuencias establecidas. Nosotros en función de los indicadores que tiene la ciudad de Río Gallegos y Calafate, evaluamos si es oportuno habilitar vuelos o retrasarlos e el tiempo, en función de como vaya variando la situación", sostuvo.

 

"no hemos tenido un comunicado oficial con respecto a la apertura oficial, pero siguiendo nuestro tema prioritario, es la salud, la infraestructura sanitaria y la búsqueda de equilibrio" señaló Córdoba.