A tener en cuenta

No habrá acampes: cómo serán las inscripciones 2021 en Santa Cruz

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron cuáles serán las modalidades para anotar a los chicos.

María Cecilia Velázquez, titular del CPE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, se refirió a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

Vale recordar que en años anteriores, sin pandemia, era habitual ver a los progenitores de cientos de estudiantes acampar fuera de las instituciones escolares para obtener una vacante en la escuela o jardín que deseaban.

Ese escenario cambiará drásticamente. Velázquez adelantó que para el ciclo 2021, existirá una modalidad mixta. "Habrá inscripciones on-line, con toda la explicación acerca de cómo realizarla; pero también habrá otras posibilidades, vía WhatsApp y por teléfono. Quien no tenga conectividad, podrá anotarse también telefónicamente".

Mencionó que quienes años antes optaban por intentar garantizar un lugar en determinada institución, mediante largas filas, ahora "deberán estar atentos al día y horario que se difundirá la semana próxima, cuando salga el comunicado, ingresar en la plataforma y realizar la inscripción".

Aclaró que no habrá inscripciones presenciales, y que se desarrollarán otras estrategias para garantizar los derechos de quienes no logren acceder a una plaza a través de los medios señalados. (El Caletense)