Gremios

No frena el debate

La Asociación de Trabajadores del Estado consideró insuficiente el 29% en tres tramos ofrecido por el Gobierno provincial por lo que decretó paro y movilización. De lado de los docentes, en tanto, tras dos jornadas de protesta, la cartera educativa puso fecha para continuar la discusión salarial. 

ATE marchó por las localidades de Santa Cruz.
ATE marchó por las localidades de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la paritaria salarial de la Administración Pública Central, donde el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento de haberes del 29% a pagar en tres cuotas, percibiendo la tercera cuota con la liquidación de salarios de septiembre, ATE realizó asambleas generales en sus distintas seccionales y delegaciones de la organización sindical.

Por unanimidad resolvieron rechazar el aumento por considerarlo “insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del 8% licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el 40% anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria”.     

Por este motivo ayer se vivió una jornada nacional de protesta impulsada por el Consejo Directivo Nacional de ATE. Y en este contexto, el secretariado del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz llevó adelante ayer 10 de marzo una medida de acción directa consistente en paro y movilización a la sede del Consejo Provincial de Educación -CPE- de la provincia de Santa Cruz en apoyo a los Auxiliares de la Educación.

 

Los maestros

Luego del Congreso Provincial de ADOSAC el fin de semana, momento en que los docentes rechazaron la última oferta salarial, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) citaron a una nueva mesa de reunión paritaria.

La misma se realizará este jueves 11 de marzo en las instalaciones de FOMICRUZ. Posteriormente si hubiera una nueva oferta salarial, desde los gremios pondrán en consideración la misma el fin de semana en el Congreso Provincial.

 

Oferta salarial

La oferta salarial fue superada respecto a lo ofrecido en la última reunión. Desde el CPE informaron que la oferta es:

- Elevar el Valor Punto a 135, con los haberes de marzo.

- Elevar el Valor Punto a 147 con los haberes de julio.

- Elevar el Valor Punto a 159, en septiembre.

COMENTÁ