Santa Cruz

No exigirán PCR Negativo a los turistas que vengan a El Calafate

Desde el 5 de diciembre se habilita la segunda fase de la Prueba Piloto y ya podrán viajar turistas. Todos los detalles.

  • 01/12/2020 • 09:28

El Director de Turismo de Santa Cruz confirmó que en la segunda etapa de la prueba piloto para la apertura de turismo, no se exigirá PCR negativo a los visitantes.

Pablo Godoy ratificó la información en cuanto a los vuelos programados para diciembre. Serán 3 los que ya están conformados para El Calafate durante la primera quincena (días 5, 8 y 12 de diciembre). Aunque también podría haber algún vuelo adicional de refuerzo.

El funcionario provincial indicó que ya en el primer vuelo de diciembre (sábado próximo) los turistas van a poder viajar sin necesidad de cupo máximo y con los requisitos aprobados: reserva hotelera, declaración jurada de salud, Seguro Covid, y certificado médico que indica la ausencia de síntomas compatibles, o que menciona la fecha en que estuvo infectado, en caso de haber contraído el virus.

Godoy remarcó que NO se pedirá certificado de PCR Negativo para subir en un avión hacia Santa Cruz, como se analizó  por parte del propio gobierno provincial hasta el pasado jueves 26, cuando se envió una nota a Aerolíneas Argentinas prestando consentimiento para un nuevo cronograma de vuelos.

En tal sentido Godoy ratificó que para la segunda quincena de diciembre están previstos tres vuelos semanales. Godoy aclaró que está la posibilidad de que haya refuerzos (vuelos adicionales) si mejor la situación sanitaria.

También el funcionario provincial indicó que los turistas que vengan no necesariamente deben contratar paquetes turísticos cerrados en agencias de viajes, como había mencionado la secretaría de Turismo Valeria Pelliza hace 20 días en este mismo medio. Dijo que ahora se decidió que sólo se pedirá reserva de alojamiento.

El director de Turismo también rectificó otra información oficial que es la duración de la segunda etapa de la Prueba Piloto. El viernes se anunció que va desde el 7 al 15 de diciembre. Godoy dijo que se extenderá  hasta el 28 de diciembre, fecha en que se reabra la temporada turística. (Ahora Calafate)