Vázquez

“No estuve de acuerdo con que se reanude la actividad minera y molesta un poquito”

El diputado nacional manifestó su oposición a la medida anticipada y se refirió a la imposibilidad de controlar el ingreso de personas de otras provincias que trabajan en el rubro.

  • 11/05/2020 • 10:17
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

“Estamos en condiciones de hacer la sesión sin ningún inconveniente”, señaló en Tiempo FM el legislador nacional de Santa Cruz, Juan Vásquez, quien dijo que “el sistema nos permita participar desde el lugar desde donde estamos”.

“Ojalá se pueda dar y debatir los temas importantes para ayudar, no a un gobierno, sino a aquellas personas que la están pasando mal”, indicó y advirtió que, en relación a su proyecto sobre zona franca, fue aprobado en diputados y falta la media sanción del Senado. Respecto al reintegro por puertos patagónicos dijo que “ojalá que este aumento se pueda dar y sea un beneficio más para la provincia de Santa Cruz”.  

Vásquez expuso su postura respecto a la reactivación de actividades de forma anticipada, como la minería. “No estuve de acuerdo con que se reanude la actividad minera días atrás y esto por ahí molesta un poquito”, sostuvo al poner en relieve que “el control de gente de otras provincias es muy difícil de hacerlo”.

En tal caso, puso como ejemplo a Gobernador Gregores: “Tenemos una sola farmacia, un solo hospital y todos frecuentamos el mismo lugar, es muy difícil en una localidad tan pequeña”.  

“Si le pedimos al plomero, al gasista, al pintor que se queden en casa, yo entiendo que las actividades mineras que ganan mucha plata y se llevan nuestra riqueza, tranquilamente podrían haber esperado 10, 15, 20 días más simplemente eso”.