Causa Minaglia

“No creo que haya planeado matar a la madre de su hijo”

Así lo manifestó Joaquín Minaglia, hermano de Jésica, al referirse al ataque que sufrió ella en manos de su ex pareja. Además, comentó que su abogado, Enrique Papa, aseguró que hay elementos para procesar al cabo de policía por femicidio.

Joaquín Minaglia, hermano de Jésica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Joaquín Minaglia dio una entrevista a un canal de Puerto San Julián, donde se contó detalles de la investigación del femicidio de su hermana Jésica Minaglia.

Lo primero que resaltó fue que el abogado de la familia, Enrique Papa, accedió al expediente y les dijo que hay indicios para procesar a la ex pareja de su hermana. “Con respecto al tema emocional es muy difícil, porque venimos de perder a nuestro padre hace tres meses y ahora, hace una semana y media la vida de mi hermana fue arrebatada de la manera más violenta, en un momento que ella quería ser feliz, estaba muy contenta con la separación”, especificó Joaquín y añadió: “Estaba escuchando los audios que me había mandado dos días antes que sucediera todo, en el que me contaba lo que pasaba”.

 

Audio de Jésica a su hermano:

“Me dijo mira, me quiero tranquilizar para que no me hagas cometer locuras, y yo le dije ´ahh lo que me faltaba un suicida´, me dijo no, no te estoy hablando de eso, no vaya a ser que vaya a la casa. Yo le respondí ´Vos llegas a venir y te denuncio, me importa tres carajos tu trabajo, te denuncio´. Sabes que no entiende, no entiende, me canse de su segunda oportunidad, de sus promesas, me dice que esa persona no existe más, ahora cambie. No entiende que yo quiero terminar con él y me sigue llamando”.

 

Nunca manifestó violencia

Por otra parte, Joaquín comentó que ella nunca nos manifestó durante los 15 años de pareja, que haya sufrido algún tipo de violencia, y agregó: “Ahora con los testimonios que nos dan pudimos saber que sufría de violencia y hasta psicológica”.

Más adelante en la entrevista habló del testigo clave, y dijo que esa persona por lo que él tiene entendido es un conocido de la infancia, “mi hermana cuando se separó empezó a contactar a viejos amigos y con él charlaba mucho, le contaba intimidades y las amenazas que recibía de la ex pareja, una de ellas es ´no me hagas ir hasta tu casa´, con tono desafiante”, explicó y agregó: “Ni bien llegó acá (por Piedra Buena)) habló con la jueza y aportó los audios”.

 

Temor por la investigación

Más adelante le preguntaron si le generaba temor que las pruebas que se puedan perder y explicó que “en ese caso, el chico fue muy inteligente porque se los dio a la jueza, y los hizo visualizar con un escribano, y cuando lleguen a fiscalía sabremos si llegaron todos los audios o falta alguno”. A su vez comentó que en cuanto a las pericias que está peritando la Policía provincial, “en caso que presentemos alguna disconformidad, las pericias las realizará Gendarmería Nacional, eso ya está hablado con el abogado Enrique Papa”, y aclaró que la fiscalía va a intervenir, “en caso que no estemos conformes con el resultado de alguna pericia hecha por la Policía provincial, se va a volver a peritar”, especificó.

 

Planeado o momento de ira

Para ir concluyendo, le preguntaron si la muerte de Jésica fue planeada, a lo Joaquín respondió: “Yo creo que esto fue un momento de ira, en una discusión, no creo que haya planeado matar la madre de su hijo, no entra en mi cabeza que él haya planeado matar a la madre de su hijo” aseguró.

Por otra parte, comentó que aún no se encontró el elemento con el que golpeó a Jésica. “Primeramente, se dijo que se encontró un hierro, pero no sería con el que la golpeó. Ahora se está peritando el arma de él, por si le dio un culatazo y le fracturó el cráneo, como así también se secuestró el bastón tonfa”.

 

Agradecimiento

Para finalizar, Joaquín agradeció el abrazo grande que la provincia le está dando a la familia. “El día del ruidazo provincial recibí muchos videos de distintas localidades y eso nos hace bien, saber que no estamos solos”, comentó y añadió: “Vamos a seguir con el pedido de justicia social para que esto se esclarezca”, concluyó Joaquín. (Video de UVC)

           


COMENTARIOS