Concejo Deliberante

“No comparto con los funcionarios públicos que bancan por una cuestión de afinidad”

El concejal del FDT se manifestó respecto al posicionamiento de funcionarios del Municipio que marcaron su posicionamiento en defensa del ex concejal Emilio Maldonado.  

  • 30/06/2020 • 11:21
El concejal Leonardo Dhur (Foto C.R.)
El concejal Leonardo Dhur (Foto C.R.)

El concejal del FDT, Leonardo Fhur, dialogó con Tiempo FM sobre la sesión extraordinaria de ayer donde se aceptó la renuncia a la banca de concejal de Emilio Maldonado, con dos denuncias por abuso sexual.   

“Fue un momento muy duro, cargado de mucha emotividad con la presencia de la familia”, remarcó el edil, quien apuntó a la justicia: “la justicia lenta no es justicia”.

Fhur dejó en claro que se solidarizaron “inmediatamente con la familia y en la sesión se aceptó la renuncia del concejal Maldonado”.

Dio cuenta de la presentación de un proyecto de resolución consensuado entre ambos bloques “pidiendo celeridad a los trámites judiciales y que se haga la Cámara Gesell lo antes posible”.

“Es lamentable y preocupante”, expresó el edil respecto al turno para asistencia psicológica el 7 de julio.   

“Que se inicien las investigaciones correspondientes al personal policial ante la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la filtración de las denuncias”, expuso el concejal.  

Por último, dejó en claro que “voy a inclinarme siempre por la víctima, no comparto con los funcionarios públicos que salen a bancar por una cuestión de afinidad”.