Primera C

No bajan la guardia

Al campeonato de la tercera categoría le queda una fecha por jugar. Los dirigentes de la A.I.F.B. tendrán que definir cuál será el futuro de éste y los otros torneos. Mientras tanto, San Benito Abad, está encerrado y esperando. El Santo es hasta acá el único campeón de la Liga de los Barrios. Los dirigidos por Martín Cecuk quieren jugar el partido que les queda y terminar invictos la temporada.

  • 02/04/2020 • 08:36

Está claro por qué ganaron el torneo. En los números, sumaron más que el resto. En lo futbolístico, superaron con su juego a casi todos sus rivales. Hubo uno solo al que no pudieron doblegar hasta acá pero con el que terminaron haciendo las paces y repartiéndose equitativamente las unidades que había en disputa. Y por lo anímico y mental, también.

Nada ni nadie parece sacarlos de foco. Ni los momentos malos que tuvieron, porque los tuvieron, pudieron contra ellos. Ni sus rivales y al parecer ahora tampoco el Coronavirus. Los jugadores de San Benito Abad están más fuertes que nunca. Además de contentos por el título y el ascenso conseguido un par de fechas antes de que termine el Torneo de Primera C que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (A.I.F.B.). Éstos no ven la hora que la cuarentena termine y sean llamados nuevamente a jugar. Porque quieren hacer de este momento, eterno. Pero porque dentro de cada uno de los integrantes del Santo hay todavía ganas de más. Y ese más, se traduce en ganar el último partido que les queda, con el sueño de cerrar así lo que fue una temporada casi perfecta. 

El corazón con el que jugó San Benito Abad esta temporada no es más que el reflejo de su conductor, Martín Cecuk. Éste vivió muy intensamente al costado de la cancha cada partido. Lo jugó como el que más y disfrutó el haber alcanzado el título y el ascenso a la par que el resto.

Es el DT quien en estos tiempos intenta mantener a los suyos activos, metidos y enfocados. Como en las 19 fechas anteriores. Aprovechando el receso, Cecuk habló en forma exclusiva con TiempoSur. En la charla hizo un balance de la temporada, tiró los más y los menos propios y ajenos y les mandó un mensaje a los primeros. Para que éstos, mantengan la guardia alta.

 

-¿Cuál es el balance que hacés de la actuación del equipo esta temporada?

La verdad es que es muy bueno. Estamos a un partido de terminar un torneo invictos, con una gran cantidad de goles anotados para la categoría y teniendo por ahora la valla menos vencida. Siempre hay cosas que mejorar, claro. Creo que el techo del equipo todavía está por descubrirse.

-¿Se habían armado como para ascender y ganar el título o cuándo fue que se dieron cuenta que estaban para ambas cosas?

Las características de este equipo, que ya venía de ser campeón la temporada pasada, son muy definidas. A partir de ahí, pensamos para esta temporada mantener la base e incorporar algunas pocas piezas para lograr un mejor andamiaje aún. El grupo se mentalizó en ir por todo pero siendo consciente de que para eso íbamos a tener que ir partido a partido. Sin querer llegar antes de tiempo a la meta. Por suerte se nos dio. También temprano en el certamen, los que nos quitó presión sin dudas. Nos habíamos puesto un objetivo, llegar al partido frente a Ortega, justo luego del receso, con todas las chances vivas. Sabiendo que ese, era un partido que de poder ganarlo se transformaba en bisagra. Se dio todo como lo pensamos y esperamos. Estamos muy contentos por eso.

 

-¿Cuál fue la clave para haber ganado todo este año?

Creo que fueron muchas cosas las que el equipo hizo bien como para llegar al título y el ascenso. Si tengo que destacar una cualidad, pienso que fue fundamental la predisposición de todos a la exigencia en el trabajo. Nos propusimos hacer más, hacerlo mejor y antes. Y se nos dio.

-¿En qué partido te tocó sufrir más?

Sufrí mucho este año. En general. Creo que el partido en el que peor la pasé fue contra Los Dinos. Si bien no eran un rival directo en la lucha por los objetivos, ese día jugamos muy mal y nos costó trabajo el poder ganar. Necesitábamos esos puntos. Los conseguimos y fue un alivio.

 

-¿Y cuál fue el partido de mayor disfrute?

El partido que disfruté más, cuando terminó claro, fue el que jugamos contra Bella Vista. Los muchachos hicieron un esfuerzo sobrehumano con dos jugadores menos para ganar. Para entonces ya éramos  campeones y lejos de achancharse, sacaron las fuerzas necesarias como para sobreponerse a la situación y llevarnos un resultado positivo. Ese querer más, el seguir por el invicto y por la vergüenza deportiva, la verdad que es algo que no tiene precio para mí. Lo valoré mucho.

-¿Cómo viste el nivel de la Liga, en general, esta temporada?

Creo que en líneas generales fue bueno. Y parejo. Nosotros tuvimos varios equipos discutiéndonos el título. Además de Ortega, fueron otros dos los que terminaron ahí acechándonos, obligándonos también a tener la guardia siempre alta y no permitiéndonos distracciones. Fue muy bueno el poder haber competido de igual a igual con esos equipos. Nos potenció y nos hizo mejores.

 

-Si tuvieras que mencionar un equipo que te gustó en cuanto a su manera de jugar, más allá del propio, ¿cuál sería?

Los equipos que me gustaron son los tres o cuatros que te mencioné antes y que estuvieron peleando con nosotros. Si tengo que destacar a uno, entre esos, porque conozco de cerca el trabajo que hacen, me quedo con Sol de América.

 

-¿Y un jugador de otro equipo cuyo nivel te haya sorprendido?

Me resulta difícil de responder esta pregunta. Es que pienso que fueron muchos los que se destacaron y la verdad sería ingrato el nombrar a alguno por sobre otro. En cuanto a las funciones, me pareció muy buena la delantera de Sol de América, muy rápida y de temer. Además, tienen un enlace que hace un trabajo más que interesante.

 

-¿En qué están pensando ahora, en jugar el partido que les queda o directamente en la temporada que viene?

El partido que nos queda, es vital para lo que nosotros como equipo nos propusimos. De todas maneras, es inevitable no empezar a jugar la otra categoría. Es un desafío enorme el que vamos a tener en la temporada que viene, el cual va a requerir que le dediquemos mucho tiempo a la preparación. Queremos terminar de la mejor manera este campeonato y ponernos a pensar después, inmediatamente, en el próximo.

 

LA CAMPAÑA DEL SANTO

1° Fecha

S. B. Abad 3 – Chópper’s 1

2° Fecha

Panteras FC 1 – S. B. Abad 1

3° Fecha

Racing RG 1 – S. B. Abad 5

4° Fecha

S. B. Abad 2 – Miramar 0

5° Fecha

S. B. Abad 5 – Dep. Malvinas

6° Fecha

S. B. Abad 5 – Sudamérica 2

7° Fecha

Libre

8° Fecha

S. B. Abad 3 – Dep. La Vega 2

9° Fecha

S. B. Abad 3 – Los Pibes 1

10° Fecha

S. B. Abad 2 – Petrel 1

11° Fecha

F. de Marina 2 – S. B. Abad 3

12° Fecha

S. B. Abad 2 – Los Dinos 1

13° Fecha

S. B. Abad 9 – Río Gallegos FC 2

14° Fecha

S. B. Abad 2 – ADOEM 0

15° Fecha

J. H. Ortega 1 – S. B. Abad 3

16° Fecha

S. B. Abad 5 – Orteguita Jrs. 0

17° Fecha

S. B. Abad 4 – Dep. Atlas 3

18° Fecha

S. B. Abad 3 – Dep. Malvinas 2

19° Fecha

S. B. Abad 3 – Sol de América 0

20° Fecha

S. B. Abad 1 – Bella Vista 0

 

LO QUE FALTA JUGAR

21° Fecha

Panteras FC vs. Chópper’s

Los Dinos vs. Fortín Marina

S. B. Abad vs. Pje. Aragón

Río Gallegos FC vs. Petrel

Racing RG vs. Bella Vista

ADOEM vs. Los Pibes

Miramar vs. Sol de América

J. H. Ortega vs. La Vega

Dep. Malvinas vs. Desamparados FC

Sudamérica vs. Dep. Atlas

Libre vs. Orteguita Jrs.