Primera C

Ninguno afloja

Se jugó la undécima fecha del Torneo de Primera C que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Entre los que ganaron en esta jornada estuvieron los tres de arriba. Ortega superó a Sol de América, Bella Vista derrotó a ADOEM y San Benito Abad se impuso a Fortín de Marina. Así, el liderazgo sigue siendo compartido. Los Pibes sumó de a tres y se acercó a los puestos de promoción.

  • 28/11/2019 • 07:58
Petrel le ganó a Racing en la Pino.
Petrel le ganó a Racing en la Pino.

Tenían que haber jugado hace diez días. Sin embargo, no lo pudieron hacer en aquella oportunidad como consecuencia del mal tiempo. Esta vez no fue el viento sino la lluvia la que privó de acción a los equipos que integran el torneo de la Primera C. Vale la pena recordar que este es organizado y fiscalizado por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Los encuentros de esta jornada, diez en total, se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino. Entre los que ganaron en esta oportunidad se encuentran los tres que están liderando el certamen. El primero que sumó de a tres en esta jornada fue San Benito Abad. Éste lo hizo al vencer a Fortín de Marina. Le costó trabajo la victoria, pero la obtuvo igual y el festejo fue consecuente con lo que fue el trámite del partido. Por su parte, José Honorio Ortega necesitó algo menos de esfuerzo para doblegar a su rival de turno. Éste, Sol de América. Lo mismo le pasó a Bella Vista, vencedor ante ADOEM.

Otro que tuvo mucho para festejar en esta jornada fue Los Pibes. Por haber ganado su encuentro frente a Miramar pero fundamentalmente por lo que generó el haber salido victorioso de este duelo. Fue, ni más ni menos, que la posibilidad de escalar algunas posiciones en la tabla. Así, Los Pibes, se ubica ahora muy cerca de los puestos de promoción. El primero de los objetivos para este equipo ahora.

Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:  

Petrel 3 – Racing Club 1

Las Panteras 0 – Atlas 1

Desamparados 2 – Orteguita Jrs. 1

Los Pibes 4 – Miramar 3

Chópper’s 2 – Los Dinos 0

Dep. La Vega 0 – Dep. Malvinas 0

F. de Marina 2 – S. B. Abad 3

Sol de América 2 – J. H. Ortega 4

Bella Vista 3 – ADOEM 1

Pje. Aragón 4 – Río Gallegos 2

De acuerdo con esto, las posiciones en la tercera categoría del fútbol barrial nuestro, quedaron así:

1º J. H. Ortega 28 pts. (10)

2º S. B. Abad 28 pts. (10)

3º Bella Vista 28 pts. (10)

4º Sol de América 21 pts. (9)

5º Los Pibes 18 pts. (11)

6º Dep. Malvinas 17 pts. (10)

7º Panteras FC 17 pts. (11)

8º Petrel 16 pts. (11)

9º F. de Marina 16 pts. (11)

10º Desamparados 14 pts. (9)

11º Sudamérica 13 pts. (10)

12º Chópper’s 13 pts. (9)

13º Dep. Altas 12 pts. (9)

14º Pje. Aragón 12 pts. (10)

15º Orteguita Jrs. 11 pts. (10)

16º Dep. La Vega 10 pts. (10)

17º Los Dinos 8 pts. (11)

18º Río Gallegos FC 7 pts. (11)

19º ADOEM 6 pts. (10)

20º Miramar 5 pts. (9)

21º Racing Club 0 pts. (9)

Todos suspendidos

Tres partidos de Seniors habían sido programados para el pasado domingo. Ninguno de estos finalmente se pudo jugar. Por distintas razones, éstos fueron suspendidos. Fue la segunda vez que esto ocurrió y, al parecer, la definitiva. Al menos para los enfrentamientos entre José Honorio Ortega y La Vega y para el de Martín Güemes y Petrolero. Ambos quedaron a disposición del Tribunal de Disciplina de la AIFB, organismo que tendrá que decidir sobre el futuro de éstos. También lo hará con el partido entre Empleados Legislativo y Miramar aunque, a priori, este correría distinta suerte. La continuidad del torneo de Seniors tendrá lugar este fin de semana. Se espera por la programación de lo que será la 13º fecha.