Municipio

Niñez firmó un convenio con Nación para implementar 8 nuevos talleres en oficios para adolescentes

Así lo afirmó la titular del área municipal en Río Gallegos, quien reflexionó sobre las necesidades y propuestas para niños y adolescentes ante la nueva normalidad.

  • 20/10/2021 • 10:55
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

La secretaria de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, reflexionó en Tiempo FM que “los chicos perdieron sus vínculos y amistades y hoy se nota que están volviendo a la normalidad, retomando sus actividades cotidianas”.

“El deporte como la escuela organiza y es un espacio de sociabilización primario”, indicó y dijo que “con la vacunación y las aperturas hoy estamos teniendo un respiro”. “La vacunación en niños era lo que estábamos esperando todos”, agregó, al precisar que “en algún momento tienen que terminar la pandemia y tenemos que retomar nuestra vida normal”

PAE

Chalub explicó que el Programa para el Acompañamiento del Egreso es una ley nacional sancionada en 2017, pero en Santa Cruz se empezó a implementar este año por parte de los Municipio y la Provincia.  

“Está destinado a chicos que han pasado por medida excepcional que no tienen cuidados parentales, cuando egresan del sistema puedan tener un apoyo económico y un seguimiento de un referente que los acompañe en su proyecto de vida”, expuso.  

Advirtió que se han encontrado con chicos que “no se pueden insertar laboralmente, no tienen recursos y no tienen donde vivir por la falta de familia”, ante lo cual contarían con un referente que los acompañaría en todo este proceso pensando en su autonomía para el proyecto de vida.  

Por otro lado, Chalub destacó que firmaron un convenio por tres millones de pesos con el área de Niñez de la Nación para la capacitación en 8 nuevos talleres en oficios para adolescentes de 16 a 18 años.

“Tenemos un mes para comprar el equipamiento y hacer la convocatoria para comenzar”, sentenció.