Estados Unidos

Niña pasó 16 horas junto al cuerpo de su madre fallecida por coronavirus

Una trabajadora de la salud murió en su vivienda en Estados Unidos por covid-19. Su hija estuvo al lado del cuerpo hasta que llegó la Policía.

Niña pasó 16 horas junto al cuerpo de su madre fallecida por coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diedre Wilkes era una trabajadora de la salud estadounidense de 42 años y murió a causa del coronavirus. Era mamá de una pequeña de cuatro años, quien trágicamente pasó más de la mitad del día junto al cadáver, según informó el medio Littlethings.

La policía realizaba un control y entonces ingresaron a la casa de la mujer, en el condado de Coweta, Georgia. Fue entonces cuando descubrieron su cuerpo.

Los efectivos estiman que la señora había muerto de 12 a 16 horas antes de que llegaran a su casa, tiempo que su hija estuvo sola junto al cadáver.

Wilkes trabajó como técnica de mamografías en el Hospital Piedmont Newnan en Georgia y las autoridades realizaron una prueba para coronavirus que dio positivo. Al momento se desconoce cómo contrajo la enfermedad la mujer. Por su parte, la pequeña de cuatro años actualmente se encuentra a cargo de su papá.

Además, se conoció que la trabajadora de la salud no tenía ninguna afección médica previa. Un portavoz del hospital donde trabajaba dijo que el hospital estaba “profundamente entristecido cuando el forense notificó sobre la muerte repentina de nuestro colega”.

También afirmaron que están tomando precauciones adicionales: “Piedmont les proporciona a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas de covid-19 a quienes lo soliciten”. Y añadieron: “Esta empleada no trabajaba en un área que trata pacientes conocidos o sospechosos del virus. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”.