Homicidio

Niegan todo tipo de vínculo entre la familia Gómez y Gutiérrez

Así lo manifestó el representante legal de la familia Gómez, Tomás Rodríguez y agregó que quedó demostrado en el expediente. Además, explicó cómo se realizan las transacciones en la agencia de compra-venta de vehículos.

  • 21/08/2020 • 08:27
Representante legal de la familia Gómez, Tomás Rodríguez.
Representante legal de la familia Gómez, Tomás Rodríguez.

En la jornada de ayer, Tomás Rodríguez, representante legal de la familia Gómez, dialogó con Señal Calafate, y negó alguna relación comercial o cercana entre sus representados y Fabián Gutiérrez.

El abogado de Facundo Gómez explicó que las camionetas RAM secuestradas pertenecen a la Agencia de Martín Gómez, “que es muy conocida de la localidad y trabaja hace 20 años en El Calafate”, dijo y continúo: “Es una empresa familiar que está a nombre de Martín Gómez, no obstante, es una empresa familiar, en la que lo acompañan físicamente Andrea Gómez y Facundo Gómez”.

Posteriormente fue consultado por la primera camioneta que se secuestró y que estaría a nombre de una mujer de Río Gallegos, a lo que Rodríguez respondió: “La empresa compra la camioneta y se obtiene la documentación, y en caso que tenga que viajar, se hace una denuncia de venta”, y agregó: “No se hace una transferencia porque provoca un desgaste financiero a la agencia”. A su vez manifestó: “Corresponde aclarar, que al estar habilitados a la compra y venta tienen el registro en el registro del automotor como comerciantes habituales, las tres personas que trabajan en la agencia”.

Más adelante le consultaron si se compró una camioneta a alguna persona del entorno de Gutiérrez, el letrado respondió: “La agencia no vendió ningún vehículo perteneciente a Gutiérrez”, y añadió: “La última camioneta tiene la característica de ser nueva y único dueño”.

 

No existe ningún vínculo

Más adelante en la entrevista, le reiteraron la pregunta si existía algún vínculo comercial entre la familia Gómez y Fabián Gutiérrez, a lo que contestó enfáticamente: “Con la familia no tiene ningún nexo comercial y esto quedó acreditado en el expediente, no sólo con pruebas directas que nosotros acompañamos con documentación de cada uno de los vehículos, con la inscripción en la AFIP sino con otras preguntas indirectas”, y agregó: “Como así también quedó acreditado con los allanamientos que dieron negativo”. A su vez reiteró: “Gutiérrez no invirtió dinero en la empresa y eso lo reforzamos en el expediente, no existe vinculación no solo comercial sino ningún otro vínculo”.

Para ir finalizando, le consultaron de dónde sale esta versión del vínculo comercial, a lo que Rodríguez respondió: “Primero entiendo que, si hay una relación irregular o regular o de compra y venta, alguna relación en concreto comercial que sea encubierta o sea característica de lavado o algo, es ajena y divorciada a la causa principal”, y añadió: “Entiendo que es fundamental”. “Después no sé, si es alguna estrategia para desviar la investigación o generar la atención en otra circunstancia que nada tiene que ver con la causa y esto sirva de cierto modo de presión que condicione algún dictamen”, y siguió explicando: “La verdad, yo representante de Martín, lo que quiero dejar en claro es que no hay ninguna vinculación comercial e incluso puedo afirmar que no hay otro tipo de relación”.