Viral

Nicole Neumann, muy crítica con el aborto: “Salud pública es cáncer de mama”

La modelo Nicole Neumann criticó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y brindó sus argumentos al respecto.

  • 29/12/2020 • 18:23
Nicole Neumann.
Nicole Neumann.

Este martes por la mañana, antes que los senadores comenzaran a debatir el proyecto que legalizaría el abortoNicole Neumann mostró su descontento con la iniciativa. En el programa Nosotros a la mañana, por la panta de El Trece, la panelista criticó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Al respecto, la modelo argumentó: “Yo tengo tres hijas y claramente ya no se trata de mi cuerpo, es otro ser humano y esas decisiones se pueden tomar antes“. Por tanto, consideró que “hay que ir a la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, claramente. Hay que poner el foco en lo que esta mal, en esa previa”.

Primero la responsabilidad de una como mujer para hacer cosas. Y después desde el Estado en lo que es la educación y proveer a las mujeres de métodos anticonceptivos para no tener que llegar eso”, opinó la mediática. En esa línea, juzgó: “No es un tema de salud pública“.

Al respecto, añadió: “Salud pública es cáncer de mama, de lo que mueren muchísimas más mujeres por año. No tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”. Ante la mirada atónita de su compañera Agustina Kämpfer, quien está a favor de la despenalización del aborto, la modelo prosiguió con su mirada.

“Es mentira que el aborto se permite hasta la semana 14, porque en el artículo 4 se establece que no será punible más allá de la semana 14 cuando estuviera en peligro la salud integral de la mujer”, añadió. En ese sentido, consideró: “Se podría solucionar con la adopción. Esto ocurre con la ley actual”.

Por su parte, la conductora Sandra Borghi le contestó: “Es salud pública porque te lo muestra la realidad“. Pero Nicole Neumann continuó: “La realidad te muestra lo clandestino, para eso tendríamos que abarcar todo lo que sucede y está mal. La venta de armas, por ejemplo. No porque suceda hay que legalizarlo“.