Argentina

Nicolás Trotta volvió a hablar sobre la vuelta a las clases: "Será cuando la salud lo permita"

El Ministro de Educación contó que en varias provincias que están en fase 5 comienzan a desarrollarse protocolos para el regreso a las aulas, pero en el AMBA deberá esperar a que baje la curva de contagios.

  • 16/06/2020 • 13:06
Nicolás Trotta volvió a hablar sobre la vuelta a las clases:
Nicolás Trotta volvió a hablar sobre la vuelta a las clases: "Será cuando la salud lo permita"

El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó este martes que en gran parte del territorio hay protocolos para volver en agosto o septiembre pero que no es el escenario de Ciudad ni Provincia de Buenos Aires. "Será cuando la salud lo permita", afirmó.

"No es sencillo el regreso: tiene que haber circulación baja del virus, protocolos en escuelas y consensos para eliminar miedos de volver a la escuela", dijo en diálogo con Radio Metro y añadió que "no nos vamos apurar en el regreso poniendo el riesgo a la comunidad".

Tras cumplirse 3 meses de la suspensión de clases presenciales, el ministro aseguró que "nos va a llevar años recuperar el impacto de la pandemia en el sistema educativo".

Según contó, algunas jurisdicciones -entre ellas Jujuy, Catamarca y San Juan- podrían avanzar con el regreso de la educación rural algunas semanas antes, siempre y cuando se avance con los protocolos que permitirían "disminuir la posibilidad de algún contagio".

El ministro dijo que va a ser una escuela "distinta a la de marzo" en la que posiblemente se escalone la concurrencia dado que "va a haber que dividir las aulas" y "en caso que no se pueda, se va a poner el foco en los que están terminando nivel, ya sea primario o secundario".

Respecto a las grandes ciudades, la problemática no sólo radica en lo que sucede en los colegios y universidades, sino también en el transporte público, por lo que también se podrían diferir los horarios para no sobrecargar esos espacios.

Fuente: Minutouno