Educación

Nicolás Trotta explicó el protocolo para la vuelta a clases si se detectan casos de coronavirus

El ministro de Educación dijo que el inicio de la actividad en las escuelas será “cuidado, con protocolos”. El miércoles cuatro jurisdicciones arrancan con la presencialidad.

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A un día para el comienzo de clases presenciales en pandemia en Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy, el ministro de Educación Nicolás Trotta explicó en TN cuál es el protocolo que se aplicará en los casos en que se detecten casos de coronavirus en las escuelas. Dijo que se aislará “la burbuja” en la que se registró la infección, para “disminuir la posibilidad” de riesgo de contagios de la enfermedad.

El funcionario señaló que el regreso a las aulas será “cuidado, con protocolos” y consideró que “todos deben poner esfuerzo” para garantizar una “vuelta segura” a las aulas. Deberán cumplirse con medidas de prevención de contagios como el distanciamiento social y el uso de tapabocas. El ingreso será escalonado y la asistencia será con alternancia.

Como explicó TN.com.ar cada jurisdicción tiene un protocolo específico los casos en que se detecten contagios de COVID-19. Si se presenta un caso sospechoso los alumnos que integren la burbuja no podrán ir al colegio hasta que no se confirme o descarte la enfermedad.

Si un docente da positivo pero mantuvo el distanciamiento el grupo burbuja podrá seguir las clases con otro maestro. En el caso de Capital Federal todos los integrantes de los grupos burbuja que hayan asistido a clases con el docente positivo de COVID-19 deberán aislarse durante diez días.

El funcionario explicó que durante el año pasado “la mitad de las provincias tuvieron presencialidad” con los últimos años de primaria y secundaria. Dijo que el miércoles empieza el ciclo en las aulas en cuatro jurisdicciones, “con alternancia y aplicación de protocolos” para cuidar la salud tanto de docentes como de estudiantes.

En cuanto a la vacunación expresó que se deben aplicar dosis a 1.450.000 personas, entre personal docente y no docente. El primer grupo lo integran personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

Fuente TN. 


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