Educación

Nicolás Trotta: “Están dadas las condiciones para volver a la presencialidad en las aulas”

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó el regreso a las aulas bajo el “cumplimiento estricto de todos los protocolos”.

Nicolás Trotta: “Están dadas las condiciones para volver a la presencialidad en las aulas”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró este jueves que “están dadas las condiciones para volver a la presencialidad” en las aulas. El regreso sería “con el cumplimiento estricto de todos los protocolos” que elaboraron las autoridades sanitarias.

“Tomamos la decisión y estamos convencidos de que lo que necesitan nuestros chicos es lograr la presencialidad. La escuela debe volver a ser el organizador de nuestro sistema educativo”, expresó el ministro desde Corrientes, donde ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y otras autoridades provinciales.

Sobre el regreso a las aulas, Trotta indicó: “Es la forma de recuperar los aprendizajes que quedaron truncos el año pasado”. No obstante, aclaró que dependerá de cada gobernador “la decisión de la presencialidad y la forma” en que se desarrollarán las clases. Son 14 los distritos que iniciarán sus ciclos lectivos el próximo 1 de marzo.

“Tiene que haber presencialidad en todas las escuelas. Debemos ver y evaluar con qué nivel de intensidad lo hará cada jurisdicción del país”, señaló el ministro de Educación.

Y destacó: “Somos conscientes de que ese regreso lo tenemos que ir maximizando con el compromiso de todas y todos, y a partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos. Por supuesto lo vamos a conseguir a partir de la decisión de nuestro gobierno de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestras”.

Nicolás Trotta llevó a cabo en Corrientes una jornada de trabajo junto al gobernador Valdés, la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, y representantes de gremios del magisterio.


COMENTARIOS