Celebración Mundial

Única sede argentina

Al momento, Río Gallegos es la única sede argentina confirmada en el evento internacional “Arduino Day 2021” a celebrarse el próximo 27 de marzo. Será el tercer año consecutivo que participan propuestas de nuestra ciudad. Por la gran cantidad de ponencias, la organización local dará inicio a la actividad el 26 de marzo.

  • 24/02/2021 • 07:00
Archivo primera edición (TS)
Archivo primera edición (TS)

El Día de Arduino es una celebración mundial de cumpleaños de Arduino, organizada directamente por la comunidad o por el equipo de Arduino. Reúne a las personas alrededor del mundo para compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto. (ARCITECO) Este año con particular acento en la pandemia, desde la organización buscan alentar a los organizadores de los eventos locales del Día de Arduino 2021 a que organicen sus celebraciones virtuales.

En un año de distanciamiento social, esta comunidad global ha derribado las barreras de las distancias físicas y el autoaislamiento. En este contexto es que “Arduino Day 2021” se titulará “Desencadenar: Open Makes Us Close”, una frase que “encarna el poder de la comunidad de código abierto para acortar cualquier distancia física a través de nuevas oportunidades para colaborar, innovar y acercarse (virtualmente)”, señalaron.

En el caso particular de nuestra ciudad, por tercer año consecutivo organizado por el Club de Ciencias del Industrial N°6, aunque este año acompañados por ZimaTech y Robótica Patagónica, se desarrollará con espíritu regional. El evento de hardware libre más importante a nivel mundial, que permite el desarrollo de distintos proyectos de tecnología y otras disciplinas del conocimiento, tiene como primera sede confirmada en el país a la ciudad capital de Santa Cruz.

Fernando Saavedra, responsable del Club de Ciencia del Industrial N°6 e impulsor, junto a sus alumnos, del “Arduino Day” en Río Gallegos, comentó que ésta será una edición especial ya que “el año pasado a días de realizar la celebración se declaró la pandemia y nos quedamos con todo organizado”, algo que para esta edición fue previsto con anterioridad y según se confirmó “estamos preparados para desarrollar todo de manera virtual”.

El docente celebró el empuje de los alumnos y destacó el acompañamiento de ZimaTech y Robótica Patagónica, quienes “acercaran expositores de distintos lugares del país”.

“Como club de ciencias nosotros formamos parte de ARCITECO  y una red nacional de clubes. Esto nos da la posibilidad este año de contar con una plataforma exclusiva cedida a uno de los grupos que organizó la feria de ciencias. Esto nos da un respaldo mucho mejor para poder realizar actividades en dos salas diferentes, poder diagramar de manera más eficaz la programación de las actividades”, enfatizó Saavedra.

Por último adelantó que “a raíz de que tenemos varias exposiciones y presentaciones de proyectos, con charlas, talleres y demás actividades, vamos a extender nuestra organización y comenzaremos el día viernes 26 de marzo, para sumarnos al “Arduino Day 2021” el día sábado 27, que es la jornada de celebración mundial”.