Río Gallegos

Ni los muertos se salvan: roban pertenencias de un nicho

Fernando denunció que forzaron la cerradura y sustrajeron elementos que le habían dejado a su padre, fallecido hace poco tiempo, cuyo cuerpo descansa en la necrópolis local.

  • 20/01/2020 • 13:13
Cementerio de Río Gallegos (foto archivo).
Cementerio de Río Gallegos (foto archivo).

El padre de Fernando falleció hace poco tiempo y se encuentra descansando en el Cementerio de Río Gallegos. Son varios familiares que se turnan para ir al lugar, limpiar y visitarlo. Se encuentra en el ala nueva, planta alta y último nicho, sector inaugurado hace poco tiempo.

El sábado a la tarde el hermano de Fernando se acercó a la necrópolis y lo llamó rápidamente ante la escena encontrada. Habían robado pertenencias.

“Tiene un nicho marmolado con objetos llamativos, pero no ostentosos”, relató el vecino a través de Tiempo FM, señalando que el nicho posee una puerta vidriada con cerradura y la misma había sido forzada.

Su padre era fanático de los Ford Falcón y en el interior le habían colocado dos autos hecho a escala, traídos de Buenos Aires, además de algunas artesanías y una luz que se prendía de noche.

No es la primera que vez que notan algunas alteraciones, por lo cual consideraron que no es un caso aislado.

“No me voy a poner en contra de los empleados del municipio, pero la ciudad ha crecido, el cementerio también y hace falta reforzar la parte de seguridad”, expresó Fernando, indignado por lo ocurrido y resaltando que “uno pierde un familiar y lo último que quiere es que descanse en paz”.