Muestra Invernal 2022

Ni el frío paró a la danza

Ayer, la Escuela Provincial de Danzas de Río Gallegos llevó a cabo la “Muestra Invernal 2022” junto a todos sus integrantes.

  • 03/07/2022 • 12:34
Corina Viacava (foto archivo)
Corina Viacava (foto archivo)

En el marco de una muestra que nuclea a todos los talleres, alumnos, carreras y docentes, la Escuela Provincial de Danzas de Río Gallegos llevó adelante su clásica Muestra Invernal 2022, en donde los presentes pudieron disfrutar de grandes espectáculos musicales y puestas en escena de diversas disciplinas de danza.

Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, dialogó con TiempoSur acerca de la muestra y las propuestas artísticas que se pudieron disfrutar dentro de la misma: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta muestra, donde la vuelta a la presencialidad nos permite compartir con toda la comunidad y la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Danzas. Nuestro objetivo principal es brindar a la familia todo lo que los alumnos vienen trabajando en esta mitad de año”, explicó Viacava.

 

Numerosas propuestas

El evento contó con una numerosa cantidad de propuestas artísticas musicales y de danzas, con un total de 43 espectáculos en escena divididos en dos bloques: “La muestra estuvo dividida en dos bloques para una mejor distribución del público y, en esta muestra, participaron alumnos de danzas folclóricas, de danzas clásicas, de tango, de danzas contemporáneas, de danzas jazz, de malambo femenino y masculino, guitarra y bombo”, agregó la directora.

 

La vuelta a los escenarios

“Es un trabajo que se viene desarrollando día a día. Esto de volver a la presencialidad nos permite que nuestros alumnos y alumnas vayan adquiriendo seguridad, porque nosotros en la escuela tenemos alumnos que no tienen conocimientos y que nunca han pisado los escenarios y su primera experiencia fue hace una semana en los escenarios de la 28° Feria Provincial del Libro y, en esta oportunidad, es la segunda vez que pisan el escenario y para ellos es todo un acontecimiento de experiencia y también hay grupos avanzados y los ballets que estaban muy deseosos y ansiosos de volver a pisar escenarios y mostrar lo que vienen desarrollando. Para todos es muy movilizante cada experiencia y para nosotros es especial, porque es el trabajo que venimos desarrollando en esta primera parte del año”, remarcó Corina.

 

Juegos Evita Culturales 2022

Al ser consultada por este medio acerca de la participación de la Escuela Provincial de Danzas en los Juegos Evita Culturales 2022, Viacava señaló que tienen previstas “varias parejas de danzas folclóricas y de tango que van a participar en las categorías sub15 y sub18, y también tenemos previsto incluir a los adultos mayores aunque aún no está confirmado, pero con los adolescentes si nos vamos a presentar como lo venimos haciendo hace ya varios años, desde el 2015 ó 2016 que estamos presentes en todos los eventos de los Juegos Culturales Evita y en varias instancias hemos llegado al nacional. Lo hacemos para propiciar un espacio más para nuestros alumnos, otro escenario y otras experiencias y, más allá de los resultados, siempre es bienvenido y todo suma”, concluyó la directora.