Río Gallegos

Ángela Sureda volvió al Congreso

Le rindieron homenaje desde Cámara de Diputados como recuerdo por su trayectoría. 

  • 12/02/2021 • 11:45
Dra. Ángela Sureda junto a Tita Allochis.
Dra. Ángela Sureda junto a Tita Allochis.

Ayer, minutos antes de las 13:00, durante la realización de la sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, los legisladores nacionales le rindieron homenaje a la Dra. Ángela Sureda, primera mujer intendenta de Río Gallegos, dos veces candidata a gobernadora de Santa Cruz, y diputada provincial y nacional.

Fue la diputada Roxana Reyes quien emitió unas emotivas palabras, detallando la vasta trayectoria de “Billiken”. Resaltó su dedicación y vocación de servicio, así como también su inagotable capacidad de trabajo.

Seguidamente la legisladora del radicalismo instó a seguir los pasos de la militante y vecina de Río Gallegos: “Su vocación y legado nos empujan a seguir trabajando cada día para cambiar el rumbo de la historia”.

 

Precursora

“Sureda fue una de las precursoras del feminismo en la provincia”. Así la definió el ex senador y ex intendente de Río Gallegos por la UCR, Alfredo “Freddy” Martínez.   

El dirigente radical indicó en Tiempo FM que tiene un “afecto que me ha brindado y le he brindado a la familia Sureda” al recordar a la fallecida recientemente ex intendenta Ángela Sureda.  

Respecto a Sureda remarcó que “ella en el contexto que toma la decisión de participar en política era casi imposible que llegara al lugar que llegó". "Es una mujer para recordarla, una caminadora y una tipa honesta que recorrió la provincia de una manera increíble”, expresó Freddy, al señalar aquel Chevy amarillo con el cual transitaba. 

Más tarde, dio cuenta que “generaba respeto y hasta temor en sus oponentes” y subrayó que “fue siempre leal a sus convicciones, lo que ella pensaba y decía no tenía que ver con la circunstancia, sino con lo que realmente era”.

 

 

 

Sureda.jpg