Precios altos

Neumáticos en Río Gallegos: mucha demanda pero poco stock

Los comercios advirtieron que trabajan con la mercadería que les quedó desde el último envío y no saben cuándo recibirán más cubiertas. El valor de un neumático económico número 14 alcanza los 35 mil pesos y el número 15 parte desde los 47.500 pesos .

  • 28/09/2022 • 17:16

La conocida paralización en la producción de neumáticos en todo el país, debido a un conflicto sindical, provocó una obvia mayor demanda  local en comercios que no disponen del normal aprovisionamiento de mercadería.

Hay comercios que expenden todo tipo de marcas, y otras que se circunscriben a la venta de determinadas firmas como FATE o Pirelli y/o Bridgestone.

"Desde hace nueve meses que no tenemos número  13. No entran hace bastante tiempo", comentaron a TiempoSur desde uno de los locales con mayor venta en la capital provincial. Este tamaño es el más utilizado por los automóviles más antiguos como el Corsa , Clío y Gol. Junto al 14 y 15 son los de mayor demanda en el país. "Sí tenemos 14  y 15, pero por ahora", aclaró.

Los precios vienen aumentando paulatinamente desde el inicio de este año. "Todos los meses aumenta un poco".

Por ejemplo, el valor de un neumático económico número 14 alcanza los 35 mil pesos. Con el numero 15  parte desde los 47.500 pesos.

Como publicó TiempoSur, la diferencia de precios con Punta Arenas es notable. Y si bien está prohibido traer este producto- por disposición de la AFIP- los conductores  cambian las cubiertas  en suelo chileno y las tren colocadas. En la ciudad trasandina, más concretamente en la Zona Franca (lugar exento del IVA  del 19%), el valor de cubiertas tamaño 13, 14 y 15 inician desde  los 12.500 pesos, 17.000 y 20.000 pesos respectivamente.

La demanda creció en los últimos días. Los consumidores averiguan y llegan al comercio "para compran directamente y asegurarse". "Por ahora  hay stock. Sabemos que  deberían enviar más neumáticos peor no sabemos por donde ni cuando, así que debemos manejarnos con el stock que tenemos".

En un local especializado en la venta de FATE exclusivamente, también marcaron la gran demanda pero "casi nada" de mercadería. "Los números 13, 14 y 15 son las más vendidas pero no hay", recalcaron.

En otro comercio, se excusaron para brindar declaraciones por órdenes de la casa central de Pirelli.

Mientras tanto, el gobierno, sindicalistas y empresarios se reúnen para destrabar el conflicto que comenzó hace seis meses, pero que se agravó en las últimas semanas.