Cuarentena

Netflix tomaría una drástica decisión para sus contenidos

La cuarentena en el mundo puso el ojo crítico en el entretenimiento. La plataforma podría bajar la calidad de sus producciones para que no se sature.

  • 21/03/2020 • 02:30
Plataforma Netflix.
Plataforma Netflix.

La cuarentena por el coronavirus en el mundo, puso el ojo crítico en el área del entretenimiento. En este caso una decisión crítica podría afectar a todos los usuarios de Netflix.

Desde que países como Francia, Alemania, España, Italia y Alemania, adoptaron medidas drásticas como mantener al mayor número de personas encerradas, el ancho de banda podría empezar a tener serias dificultades.

Desde que se dictaminó en todo el mundo la cuarentena como medida preventiva para hacerle frente al coronavirus, las personas han adoptado otras herramientas digitales tanto para trabajar desde casa o para entretenerse.

Netflix siempre ha sido buena idea para explorar películas y series de toda índole. Sin embargo, el uso excesivo de esta plataforma, podría saturarla.

Netflix tomaría una drástica decisión para sus contenidos

El miércoles, la Unión Europea instó a la plataforma de entretenimiento y otras de transmisión a que dejen de mostrar videos en alta definición para evitar que Internet se rompa bajo la tensión del uso sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus.

CNN informó que el comisario europeo Thierry Breton, responsable del mercado interno de la UE que abarca a más de 450 millones de personas, tuiteó que había hablado con el CEO de Netflix ( NFLX ) , Reed Hastings.

Breton hizo un llamado a las personas y las empresas a “cambiar a definición estándar cuando HD no es necesario” para asegurar el acceso a Internet para todos.

El funcionario europeo destacó que dada la situación sin precedentes, las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios “tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.