LLamativo

Netflix prepara un documental sobre la macabra desaparición de Elisa Lam

Serán cuatro episodios. Cada uno recorrerá algunos de los hechos alrededor del caso de la estudiante canadiense encontrada sin vida en un hotel de Los Ángeles.

  • 15/01/2021 • 14:16
La joven.
La joven.

Netflix anunció la producción de un documental basado en la macabra muerte de la estudiante canadiense Elisa Lam. Tendrá cuatro capítulos y llevará por nombre Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel. Además, de acuerdo con medios especializados, estará dirigida por Joe Berlinger.

El caso remite al año 2013. Elisa Lam, de 21 años, había viajado a Los Ángeles, Estados Unidos. Allí, desapareció y su cuerpo fue hallado en un tanque de agua del llamado Hotel Cecil.

Lo sucedido con Lam está repleto de escenas y sucesos extraños. Entre ellos, una grabación en la que se puede ver a la joven desesperada al subir a un ascensor. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y no tardaron en sembrar dudas entre los seguidores de los casos más intrigantes.

El propio Berlinger contó que el video captó su atención en segundos. “Como verdadero documentalista de crímenes, me quedé completamente fascinado en 2013 cuando el video del ascensor de Elisa Lam se volvió viral y legiones de detectives aficionados usaron Internet para tratar de resolver el misterio de lo que le sucedió a ella, una turista canadiense de 21 años en su primer viaje a Los Ángeles”, contó Berlinger a la revista Variety.

“Entonces, cuando el periodista Josh Dean, quien también es productor del proyecto, nos comentó su propia investigación sobre este caso, nos dimos cuenta de que existía la oportunidad para hacer algo diferente no solo contando la historia de la desaparición de Elisa, sino creando una serie que explorase el papel de una ubicación en particular para alentar o incitar al crimen, o la percepción del mismo”, explicó.

Sucede que en Cecil se han registrado otros casos extraños. Hay leyendas que se remontan a la fundación del hotel y que refieren a casos paranormales. “Creo que el hecho de que Elisa desapareciera en un lugar que tiene una historia de crímenes tan extensa en varias décadas fue lo que hizo que su caso se convirtiera en algo fascinante para mí”, señaló Berlinger.