Viral

Netflix lanzó un duro documental que hace que mucha gente esté dejando de comer pescado

“Seaspiracy” es el documental dirigido y protagonizado por Ali Tabrizi y tiene como intención mostrar el impacto ambiental de la pesca.

  • 05/04/2021 • 14:12

Por lo general desde Netflix además de películas y series suelen lanzar relevantes documental que de inmediato consiguen generar repercusión entre los usuarios. Esta ocasión no ha sido la excepción y por medio de “Seaspiracy” lograron demostrar el impacto de la pesca comercial en el medioambiente. Un cineasta amante de la vida oceánica, optó por retratar el daño que los humanos le causamos a las especies marinas y además devela una alarmante red de corrupción mundial.

Entre varios ejes, la producción asegura que la mayor parte de los desechos plásticos en el océano proviene de las redes de pesca, que más de 300 mil ballenas y delfines mueren cada año por culpa de la captura accidental o que el negocio será capaz de vaciar los océanos para el año 2048.

En una escena del filme, se le preguntó a Mark Palmer, el director asociado del Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos (IMMP), si su grupo podía garantizar que no se han matado delfines en ninguna pesquería de atún en ningún lugar del mundo.

“Respondí que no hay garantías en la vida, pero que se reduce drásticamente el número de embarcaciones que persiguen intencionalmente y pescan delfines con redes, así como otras regulaciones vigentes, que el número de delfines que se matan es muy bajo”, contestó. Y añadió: “La cinta sacó mi declaración de contexto para sugerir que no hay supervisión y no sabemos si se están matando delfines. Eso no es verdad”. “La película sacó mi declaración de contexto para sugerir que no hay supervisión y no sabemos si se están matando delfines. Eso no es verdad”, señaló.