Entretenimiento

Netflix estrena “Cien años de soledad”

La novela del escritor colombiano tendrá su versión en la plataforma de streaming. Todos los detalles sobre la producción.

  • 12/12/2020 • 12:30
Netflix estrena “Cien años de soledad”
Netflix estrena “Cien años de soledad”

La noticia se conoció el año pasado sin muchas precisiones: “Cien años de soledad”, la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez llegaría a Netflix. Sin embargo, ahora, en el marco del Festival Gabo, que este año se celebra en formato digital, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel y director audiovisual, brindó algunos detalles al respecto.

“Una de las condiciones es que se hiciera en Colombia y en español, definitivamente”, dijo García Barcha en diálogo con el director de cine Andrés Wood y el crítico de cine, Samuel Castro. Por lo tanto la ficción se hará en español y con un elenco latinoamericano.

Además, se supo que la adaptación para la plataforma de Streaming constará de dos temporadas. Una tarea que no será nada sencilla si se tiene en cuenta que la obra original mezcla una gran cantidad de tiempos y acontecimientos.

En total la ficción durará 20 horas y será una adaptación “muy fiel al libro”, según adelantó García Barcha. “Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes”, explicó.

Además, Barcha cuestionó las “malas adaptaciones” que se hicieron de los libros de García Márquez a lo largo de los años y explicó: “En sus libros hay poco diálogo y cuando los personajes hablan lo hacen de manera poética, lapidaria y contundente; el cine no aguanta eso, no pueden estar hablando como dioses”.

En ese sentido, el hijo del escritor explicó que el guionista puertorriqueño José Rivera fue el encargado de adaptar el libro y escribir los primeros capítulos para la pantalla chica.