Vacunación

Néstor Murray: “El viernes podríamos estar vacunando al personal de salud del Municipio”

Así lo aseguró el director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS Peliche), quienes continúan con la aplicación de la dosis adicional. 

  • 17/11/2021 • 10:36
CAPS Peliche. (foto archivo)
CAPS Peliche. (foto archivo)

El director del Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS Peliche-, Dr. Néstor Murray, señaló que “por decisión de la Secretaría de Salud del Municipio se decidió empezar con la tercera dosis, o dosis adicional, que ha ido muy bien”.  

“Los primeros días hubo muchísima demanda y ayer empezamos a notar que empezó a decaer un poco la tercera dosis para pacientes con determinadas indicaciones precisas”, explicó el médico, quien dijo que “ya estamos por arrancar con la tercera dosis para quienes no tengan necesidad de haber recibido una vacuna en particular”.  

Por su parte, Murray señaló que “al personal de salud dependiente del Municipio estamos organizándolos para que este viernes puedan recibir la tercera dosis”.

El director del Peliche aclaró que tienen un sector destinado para la vacunación de pacientes por COVID y un vacunatorio específico para las vacunas de calendario, a éste último el paciente va sin turno y se vacuna (solo tiene que llevar DNI).

“En el mundo quien hoy está internado y frecuentemente se muere es aquella persona que no está vacunada”, advirtió Murray respecto a la importancia de inocularse contra la pandemia, y remarcó que “hoy decir que las vacunas no sirven y decir que tengo dudas es muy poco serio”.