Afiliados

Néstor Márquez: “Ante el aumento de las prepagas se está viendo un retorno a la obra social”

El Director de Afiliaciones de la Caja de Servicios Sociales (CSS) dio precisiones respecto a las afiliaciones y adhesiones a la obra social.

  • 05/02/2021 • 11:28

El Director de Afiliaciones de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Néstor Márquez, dialogó con Tiempo FM donde indicó que la cantidad de afiliados fluctúa entre 123 y 125 mil afiliados entre titulares y adherentes de la obra social.  

“Tenemos afiliados en otras provincias que cuentan con un convenio de reciprocidad, sobre todo estudiantes en Córdoba, La Plata y Bahía Blanca”, advirtió y dijo que “también aquellos que se acogen a la jubilación y van a vivir a otra provincia”.   

“Para activos los beneficios son iguales para todos, la diferencia es cuando pasan a ser jubilados y pensionados que pasan a tener descuentos del 90%, siendo que un activo cuanta con un 50%”, indicó Márquez, al poner en relieve que “la categoría de afiliado voluntario no está en vigencia en este momento, pero estamos trabajando para volver a tener porque hay muchos pedidos”.

Márquez dio cuenta que “el titular es afiliado y el descuento es obligatorio por ley, no puede desafiliarse”. “Tiene la posibilidad de desafiliar adherentes pro argumentar cuestiones legales y genera una baja en el descuento de la obra social”, agregó al dar cuenta que “no sería en este momento ante el aumento de las prepagas”, ante lo cual “se está viendo un retorno a la obra social”.   

A través de la página  www.css.gov.ar pueden encontrar los números y vías de contacto.

Temas