Adelantó TiempoSur

Néstor González sobre la Fiesta del Róbalo: "La noche del viernes cerrará el rapero BM"

El Intendente de Puerto Santa Cruz brinda una conferencia de prensa por estos momentos en Río Gallegos, donde brinda información de lo que será la Fiesta del Róbalo 2023. Dialogó con Tiempo Sur , todos los detalles.

  • 20/01/2023 • 12:43

Durante la jornada de hoy, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, visitó la ciudad de Río Gallegos para brindar una conferencia de prensa y dar detalles de lo que será la 20° edición de la Fiesta del Róbalo. Ésta última se desarrollará del 2 al 5 de febrero inclusive, en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La Fiesta del Róbalo es una celebración muy importante en la localidad y se trata de un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales y recitales. De la misma manera, tendrá lugar la elección de la reina de la festividad y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo” que congregará a cientos de pescadores deportivos y sus familias; artistas, emprendedores y toda la comunidad. 

“Es una fiesta muy simbólica y especial, siempre tratamos de que sea la familia la partícipe y generar actividades para cada uno de ellos. Lleva más de 23 años el concurso de pesca y el festival más de 20 años, siendo la más importante que tenemos”, manifestó Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, en diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5

“Queremos fortalecerlo. El día jueves estará la Secretaría de Estado de Cultura con el programa Amplificar, iniciando las jineteadas el día viernes, y luego el concurso de pesca con las 12 horas tradicionales que será el sábado y domingo”, indicó al momento que sumó: “Ya tenemos cerca de 200 inscriptos, lo cual para la época que estamos es muchísimo. Muchos de Buenos Aires, Tierra del fuego, Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, Río Grande, Caleta Olivia y Chile”.

Por otro lado hizo referencia a las alternativas que se ofrecen y los alejamientos: “Estamos trabajando con alojamientos alternativos, las plazas hoteleras están casi colapsadas, hemos inaugurado este año el albergue municipal que nos permite ampliar la capacidad que tenemos, por una cuestión de logística nuestra”.

“Hemos trabajado mucho con cabañas, casas, habitaciones, camping, y mucho motorhome. De a poco tratamos de ir mejorando dentro de las posibilidades de nuestro entorno, pero la gente se va sumando”, indicó.

Respecto a lo que se informará en la conferencia de prensa que se realiza por estos momentos en la capital santacruceña, adelantó la presencia del rapero BM, “días atrás estuvo haciendo temas con María Becerra y cerrará la noche del día viernes”.