Conectividad aérea

Néstor González: “Ojalá que este primer paso nos consolide de a poquito en el turismo nacional”

Así lo aseguró Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, a raíz de la nueva conectividad aérea que tiene la localidad con Río Gallegos y El Calafate. Comentó sus sensaciones e importancia de estos vuelos en la localidad.

  • 13/07/2022 • 12:37

El anuncio de los nuevos vuelos de LADE que unen la capital provincial y El Calafate con la localidad de Puerto Santa Cruz ha generado expectativas y alegría en la en esa comunidad. Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa El Mediador, que se emite por TiempoFM 97.5, “poder estar unido a los puentes aéreos de El Calafate y Río Gallegos es un hecho más que positivo”.

González comentó sus sensaciones sobre estos vuelos y dijo que “estamos muy contentos por lo que sucedió, para Puerto Santa Cruz es un hecho histórico que se nos dio. Recuperar la conectividad aérea es un sueño que nos costó 15 años poder recuperarlo”. Además, habló sobre los motivos para visitar la localidad: “estamos trabajando en el desarrollo e integración del turismo nacional, tenemos la Ruta Tres Parques Tres Puertos, somos parte de la Ruta Sur, de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, hemos hecho una candidatura y fue aprobada hace poco para formar parte de la ruta de Turismo Religioso Latinoamericano”.

 

Para concluir, el intendente habló sobre los trabajos y acciones que realizarán para que el vecino de la comunidad tome esos vuelos. “Vamos a hacer promociones, vamos a subsidiar parte de los pasajes por un tiempo para ir promocionando y que la gente entienda los beneficios de viajar en avión”, expresó. A su vez, agregó que “iremos acompañando la inversión local de los vecinos, aportando un subsidio para que la gente pueda viajar”.