Puerto Santa Cruz

Néstor González: "La idea es que el peronismo siga gobernando en la localidad"

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, habló sobre las próximas elecciones de cara al 2023 y los posibles candidatos del Frente de Todos. Habló sobre el Festival Magallánico que se realizará del 15 al 18 de octubre en Puerto Santa Cruz y sobre otros temas en agenda para la localidad como la necesidad de la reactivación económica del puerto de Punta Quilla.

  • 04/10/2022 • 12:20

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, estuvo presente en suelo de Puerto Santa Cruz, donde se concretó la entrega de materiales y artefactos para el reacondicionamiento de las instalaciones donde va a funcionar la Comisaría de la Mujer y la Familia. Al respecto, Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y puntualizó “ayer tuvimos la entrega de parte del equipamiento que viene de la Secretaria del Ministerio, vamos a poner en marcha el 1° de diciembre la comisaría de la Mujer, es algo que hoy necesitamos, un área que se ocupe de hacer el abordaje y todas las problemáticas que involucren al género”.

Asimismo, el Intendente de Puerto Santa Cruz hizo referencia a las actividades que se desarrollán en la localidad. “Estamos trabajando y poniendo lo mejor para que Puerto Santa Cruz vaya creciendo, tenemos el festival magallánico dentro de diez días, que viene gente de Sevilla, Portugal, Chile a visitarnos y poniendo lo mejor para ir trabajando en pos de Puerto Santa Cruz”, afirmó.

Y prosiguió: “Estuvimos la semana pasada en Buenos Aires junto a Ana Cortés que es la representante de Asuntos Internacionales de la Provincia, pasamos por la residencia del Embajador de Portugal que va a acompañar la comitiva el día 17 y va a estar presente en Río Gallegos, alli va a tener una entrevista con la gobernadora. De ahí vamos a Puerto Santa Cruz. Estamos muy expectantes con este encuentro porque esto tiene un fin de desarrollo turístico a largo plazo para ir posicionando Puerto Santa Cruz dentro de un contexto de desarrollo regional”.

El Festival Magallánico tendrá lugar del 15 al 18 de octubre, la visita que tendrá la localidad serán los días 17 y 18 del corriente mes.

“Puerto Santa Cruz tiene un condimento de cuestiones que se mezclan entre lo que es la costanera, el estuario del Río Santa Cruz, la pingüinera, el Parque Nacional Monte León, Cañadón de los misioneros, paseos náuticos, trekking, cabalgata, pesca, y cuestiones que se suman en el marco histórico desde magallanes hasta la recuperación de la soberanía Argentina en 1878 al sur del Río Santa Cruz, nuestro museo que hoy trabajamos para poner en marcha, un museo regional, una mezcla entre historia, fauna y naturaleza”, destacó.

Además, hizo mención a la visita que tuvo la localidad recientemente: “Nos visitaron los Secretarios de deporte de la provincia de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, los que componen el EPADE regional. Vamos a desarrollar en la provincia de Santa Cruz, en nuestro caso y en Piedra Buena, nos toca el fútbol femenino categoría Sub 18 para desarrollar el encuentro entre estas provincias”.

Por otra parte, González se refirió a lo que le falta a la localidad, y apuntó “en Puerto Santa Cruz nos falta la actividad económica del puerto. El turismo nos permite desarrollarnos distinto y empezar a pensar un turismo más para todos como pasó con "Animate a Santa Cruz". Tenemos El Chaltén y El Calafate, cuando pensamos en turismo pensamos en esos dos, pero el resto de la provincia también tiene lugares. En el corto plazo, necesitamos la reactivación económica del puerto de Punta Quilla, que nos permita generar empleo genuino y de manera sustentable”.

La idea es que siga gobernando el peronismo. Hasta ahora, la mirada que hay de los compañeros, es que se de una continuidad en la gestión, lógicamente uno siempre está dispuesto a poder hacer un salto generacional e impulsar a otros compañeros. Esto se verá finalizado este año, cuál es la mejor opción. Pero la idea es que el peronismo siga gobernando en Puerto Santa Cruz”, indicó.

Desde el Frente de Todos hay buenos candidatos que son alternativas para ofrecer a la comunidad, esto es bueno porque lo peor que nos puede pasar es no tener candidatos. Lo importante es que quien quiera gobernar la provincia tenga una mirada federal y piense en una provincia donde vayamos solucionando las asimetrías y desigualdades que tenemos”, finalizó.