Guatemala

Nene de 12 años muere tras consumir una sopa instantánea

Según la autopsia, una enterocolitis le provocó la muerte al pequeño que ya había manifestado su malestar apenas terminó de ingerirla.

  • 15/12/2019 • 20:50
Nene de 12 años muere tras consumir una sopa instantánea
Nene de 12 años muere tras consumir una sopa instantánea

Carlos Benjamín Orellana era un niño de 12 años que vivía en el seno de una familia muy humilde en Guatemala.

El pequeño falleció luego de tomar un vaso de sopa instantánea tras haber estado trabajando todo el día junto a su hermano. Su madre declaró que no sabe donde obtuvo el producto.

El pequeño vendía el cobre que recogía de la basura con su hermano. Ese día, volvió a su casa tras una ardua jornada laboral con una sopa instantánea en la mano.

Luego de ingerirla, Carlos le dijo a su mamá que se sentía mal y a los pocos minutos, el chico se desmayó en el patio de su casa“Me siento como un zombie”, habría expresado el infante.

Ante esto, su madre llamó a los bomberos quienes al arribar al lugar vieron que el niño tenía una coloración morada, por lo que llamaron a una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital cercano a la zona. 

Durante el trayecto, Carlos seguía inconsciente aunque aún tenía pulso, pero al poco tiempo de haber ingresado a la clínica, los médicos informaron la muerte del menor.

Los doctores le realizaron una autopsia al chico, que indicó que la causa de su fallecimiento fue por una enterocolitis. 

Esta enfermedad consiste en una inflamación del intestino grueso y delgado que provoca diversos síntomas como fiebre y diarrea.

Generalmente, se produce por consumir algún alimento contaminado.