CCIARG

“Necesitamos que los que están ganando apoyen a los que no están ganando nada”

Así lo afirmó la titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos en relación al pedido de ampliar el abanico de Pymes que pueden estar habilitados ante la situación crítica en la economía local.

Foto archivo ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil indicó que “nuestra entidad sigue generando dudas porque todavía no se ha definido nada”. “No hay nada avalado por un documento formal del Gobierno nacional”, afirmó.

En tal sentido, dio cuenta que pidieron, con el aval del Ministerio de Producción e Industria de Santa Cruz, “flexibilizar los rubros que aun no son considerados esenciales”, entre ellas algunas Pymes en Río Gallegos.  

La referente de CCIARG advirtió que “hay sectores que no pueden pagar los sueldos, tienen un montón de compromisos y llevan un mes sin trabajar”.

“Cuando ganamos ganamos todos, necesitamos que los que están ganando aporten y apoyen a los que no están ganando nada”, expuso Neil, en relación a las Pymes y micropymes. “Necesitamos el acompañamiento de las entidades financieras con los créditos, que eso hoy no se está dando”, agregó.  

Por esto, desde la Cámara de Comercio están haciendo gestiones, informando a los comerciantes nucleados y pidiendo devolución en relación a la información que se está difundiendo.

Por último, advirtió que piden que puedan trabajar algunos comercios haciendo delivery (aquellos que pudieran hacerlo, que no son muchos), con menos empleados y haciendo el pago a través de medios electrónicos.


COMENTARIOS