Por Coronavirus

Navegaba en Facebook y descubrió una publicidad que decía que su familia había muerto

El video era para promocionar unas máscaras protectoras de una empresa privada. Tras la denuncia, eliminaron el material audiovisual de la plataforma digital.

  • 18/04/2020 • 03:00

En California una mujer quedó sorprendida al encontrar en Facebook un anuncio publicitario de máscaras para el rostro en el que aparecía una fotografía de su familia. Allí afirmaban que ellos habían muerto a causa del coronavirus.

Según la cadena de noticias CBS News, el video se había publicado con la finalidad de promocionar el producto perteneciente a la empresa FilterMax. En el material audiovisual se cuenta la supuesta historia de que una familia fue víctima de la pandemia después de asistir a un servicio religioso.

La mujer, identificada como Sara Ancich, quedó desconcertada e indignada. En sus declaraciones a la prensa recordó que la situación fue “molesta”, que la fotografía que se había usado en el anuncio era una imagen profesional tomada hace ocho años atrás y que todos sus seres queridos gozaban de un muy buen estado de salud.

A raíz del anuncio, la mujer recibió varios mensajes de amigos y personas cercanas que se mostraron preocupadas por su estado de salud. “¿Quién tendría la osadía, sin conocer realmente a una familia, de escribir que habían muerto?“, cuestionó la damnificada.

El controvertido video de FilterMax también aseguraba que sus productos contaban con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), cosa que esa entidad negó.

Ante el revuelo y la denuncia, esta publicación, así como otras versiones fueron eliminadas de la red social. Asimismo Facebook declaró que está tomando medidas más eficaces contra aquellas empresas que intentan aprovecharse del miedo de la gente para poder aumentar sus ventas.