Municipio

Natalia Quiroz: “Esto viene a sumar e incentivar como ciudadanos”

La funcionaria municipal destacó el nuevo programa de “Recicla y viaja”.  En diálogo con TiempoSur, destacó las tareas que se llevan adelante

  • 25/06/2022 • 20:10
Natalia Quiroz.
Natalia Quiroz.

El Municipio de Río Gallegos presentó este sábado el programa “Reciclá y Viajá”, un concurso que busca que alumnos de 5° y 6° año realicen reciclado de materiales y el que más cantidad junte, pueda llevarse un millón de pesos para el viaje de egresados.  Luego de la presentación TiempoSur entrevistó a Natalia Quiroz,  secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, qien destacó las acciones ambientales que vienen llevando adelante desde la gestión desde diciembre del 2019 a la fecha.

“El municipio ha accionado desde el programa de recolección diferenciada, varias acciones que han contribuido a mejorar el ambiente, como la erradicación de chatarras y minibasurales”, sostuvo en primer lugar, agregando que se trabaja en la redistribución de la recolección.

 

Explicó que desde la Comuna “venimos a sumar, a mostrar e incentivarnos como ciudadanos de Río Gallegos, a que todos podemos aportar algo”.

Hablando sobre el programa, invitó al alumnado a participar y buscarán estimular el reciclado. Adelantó que en el mes de octubre se conocerán los ganadores del programa.

En tanto indicó que se trabajará sobre los bonos verdes, algo que se realiza a nivel mundial. “El medioambiente, es preocupante y ha pasado a ser una prioridad en política. Se toman muchas políticas ambientales, y se están articulando medios para lograr a contribuir a esto”.