Perspectiva de género

Nahir Galarza sumó a una abogada feminista a su defensa

María Raquel Hermida Leyenda representará a la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. "Un juicio justo revelará la verdad", sostuvo la letrada

  • 25/07/2020 • 20:54

La defensa de Nahir Galarza, condenada el 3 de julio de 2018 a prisión perpetua por asesinato de Fernando Pastorizzo, anunció que la abogada con perspectiva feminista María Raquel Hermida Leyenda se sumará a la representación de la joven. En su cuenta de Twitter, la abogada sostuvo: “Acepté la defensa de Nahir Galarza. Buscamos un juicio con perspectiva de género”.

 

El 21 de julio, Galarza firmó un escrito en el cual designó como co-defensor técnico a la doctora Hermida Leyenda, quien se incorporará junto a los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo, abogados de la joven. La propuesta fue aceptada y, de esta forma, se suma a la causa una letrada experta en temas de violencia de género.

 

La Justicia condenó a la joven por los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2017, madrugada en la cual le disparó dos veces a Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Al conocerse la noticia, un seguidor de Hermida Leyenda le comentó en Twitter que la misma era una “gran decepción”. La abogada le respondió: “Un juicio justo revelará la verdad. Nada más”.