Desde prisión

Nahir Galarza demandó a un panelista de Bendita TV

La joven condenada por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo acusa al psicólogo mediático Gabriel Cartañá de "revelar su intimidad" e "incumplir con el secreto profesional".

  • 11/09/2020 • 01:00

Nahir Galarza demandó ante la Justicia al psicólogo mediático Gabriel Cartañá, actual panelista del programa Bendita TV.

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, acusa al profesional de revelar su intimidad e incumplir con el secreto profesional.

Resulta que, Cartañá se ofreció de forma insistente a realizarle una pericia a Galarza, para lo cual debía realizar tres viajes a verla en su celda de la “Cárcel de la Minoridad y las Mujeres” de Gualeguaychú.

Allí, le iba a realizar una batería de doce test, pero según manifestó la defensa de Galarza sólo le realizó dos entrevistas, envió una pericia básica e incompleta y jamás pidió permiso a la joven para “revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión”.

A raíz de esta denuncia, Galarza y Cartañá mantendrán una audiencia vía Zoom este jueves.

En la cárcel, Nahir comenzó a estudiar Psicología para que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos, incumpliendo con el debido secreto profesional”.

Y sentenció: “La Justicia rechazó la designación de Cartañá como perito, quien miente descaradamente y es un farsante”. (Cadena3)

Temas