Educación

Nadia Ricci: la extensión horaria de clases “se debe hacer seriamente y con planificación”

La Diputada provincial manifestó que lo educativo será uno de los aspectos a trabajar en este periodo legislativo. 

  • 26/04/2022 • 09:38
Nadia Ricci.
Nadia Ricci.

Cambia Santa Cruz realizó un nuevo encuentro con referentes de los distintos espacios políticos que lo conforman, en la localidad de Pico Truncado. Al respecto, la diputada provincial Nadia Ricci, destacó el trabajo que se está llevando a cabo y marcó que es importante fortalecer “una coalición partidaria o política de cara a las elecciones y ser realmente una opción de gobierno. Hay muchos temas, que son los temas que tiene la gente, y sobre ello se trabaja”.

Consultada por el periodo legislativo 2022 comentó que uno de los temas en los cuales trabajará será el educativo. “Son temas de lo que más perjudican hoy a la sociedad de Santa Cruz –junto al sanitario- y tienen en vilo a la población; esto, atravesado por una inflación que no cesa y la situación para conseguir un trabajo estable también es complicada”, comentó en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

 

Consultada por la extensión de una hora de clases en escuelas primarias, luego del receso invernal, indicó: “Veo muy bien que se amplié el horario, no debiera ser en Santa Cruz un tema de la pandemia porque viene incumpliendo la extensión horaria desde la Ley Provincial de Educación”.

Esto “se debe hacer seriamente, con una planificación, algo que para la provincia de Santa Cruz no existe. Hoy hablamos de extensión horaria cuando en algunos casos los colegios ni siquiera tienen la cantidad de sillas y mesas que alcancen a cubrir la totalidad de los alumnos; sabemos que hay dificultades porque no hay docentes para cubrir en algunas secundarias determinadas áreas”, declaró.