Paciente Covid

Nadia Ricci contó cómo mejoró tras contagiarse de coronavirus

La diputada lo contó a través de las redes. Señaló que luego de cinco dias con fiebre, logró amanecer en un buen estado gracias al tratamiento que generó polémica y sigue sin ser aprobado por ANMAT.

  • 15/04/2021 • 18:33
Nadia Ricci.
Nadia Ricci.

Días atrás se conoció que la legisladora Nadia Ricci se realizó un test COVID debido a presentar sintomatología, dándole el mismo como resultado un positivo. Tras cinco días de presentar un estado febril, la legisladora compartió en redes sociales que hoy presentó una mejoría en su cuadro de salud.  Atribuyó a través de Facebook a esta mejoría a la utilización del ibuprofeno inhalado, un método que sigue siendo resistido y no cuenta con la aprobación de ANMAT para empezar a ser utilizado en pacientes. En Santa Cruz no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud.

 

“Tras cinco días con fiebre alta, comencé ayer tratamiento con ibuprofeno inhalado y hoy amanecí sin fiebre, mucho más descongestionada y con buen estado general. Quería contarlo en primera persona” escribió Ricci.

 

“Necesitamos que el Ministerio autorice el uso compasivo del ibuprofenato de sodio para todos quienes no tenemos acceso a las vacunas. Gracias a todos. Queda menos”, cerró.