Viral

Nadezhda Medvédeva, la anciana que corre maratones a sus 73 años

Mientras sus amigas optan por actividades menos exigentes, la jubilada y exmedallista mantiene su amor por el deporte. 

  • 16/10/2020 • 14:36

La historia de Nadezhda Medvédeva, una mujer rusa que sigue corriendo maratones a sus 73 años, se volvió viral en las redes sociales. Y es que según publica el medio mundo.sputniknews.com, esta particular jubilada sorprende al salir a correr en el parque y mantener una estricta rutina en el gimnasio.

“El deporte te da muchísima energía, incluso ahora, después de tantos años, siempre participo aquí y en las competiciones para los veteranos en Cheliábinsk”, confiesa la anciana deportista, oriunda de esa ciudad rusa y quien ha obtenido numerosos premios internacionales. En 1994, en Atenas, hasta ganó dos medallas en 5 y 10 kilómetros.

“Esta pasión deporte me dio muchas cosas, incluida la oportunidad de conocer muchos rincones de Rusia y del mundo”, detalla Medvédeva, a quien describen no solo como una inquieta deportista activa, sino también como una persona muy atenta.

Después de terminar sus estudios en el Instituto Superior de Educación Física, la mujer empezó a compaginar el deporte con su trabajo como entrenadora, al cual dedicó más de medio siglo. Además, nunca deja de participar en todas las competiciones de su ciudad.