Pandemia

Nadalich reiteró que la clave es el aislamiento

El Ministro de Salud envió un nuevo mensaje a la comunidad, en el marco de la caurentena que se vive en todo el país. "Están haciendo un esfuerzo muy grade para frenar el virus", remarcó.    

  • 24/03/2020 • 19:22
Ministro de Salud.
Ministro de Salud.

El ministro de Salud y Ambiente  Juan Carlos Nadalich,   hizo hincapié en la importancia de informarse a través de los dos comunicados que difunde el Gobierno de Santa Cruz. destacandop la importancia del aislamiento social como método de prevención y herramienta para frenar el coronavirus. "Esto va marcando una transición en las fases y era esperado que vaya ocurriendo, lo estábamos esperando, pero el objetivo es que ocurra lentamente".

"El elemento clave es el esfuerzo de aislamiento", enfatizó Nadalich y remarcó que en cada uno de los hogares se deben respetar las pautas de prevención (lavado de manos, higiene de las superficies, ventilación de los ambientes y cubrirse al toser o estornudar).

 

A la vez que añadió: "Esto no significa que lo vamos a frenar, sino simplemente se va a prolongar en el tiempo para que con los recursos que tenemos alcance para atender la cantidad de población que así lo requiera".

 

La variación en las fases de la epidemia requiere de cambios en las estructuras del sistema de salud. "A nivel nacional, se sabe que los respiradores son artículos esenciales y se tomó como decisión comprar e importar estos aparatos, entonces no es necesario realizar campañas porque se están tomando decisiones de esa naturaleza", afirmó el funcionario provincial.

También indicó que a nivel provincial se están distribuyendo insumos y recursos humanos en las localidades y estableciendo los protocoles para el análisis de las muestras en Río Gallegos.  "Técnicos del Instituto Malbrán estuvieron en la provincia para calibrar los equipos que estarán en Río Gallegos y en El Calafate y en los próximos días, los técnicos de laboratorio comenzarán a procesas las muestras en la provincia", informó Nadalich.